miércoles, 2 de mayo de 2012

La Asociación Cultural Taurina de Macael 2003 inaugura su nueva sede

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El pasado 25 de Abril aprovechando la festividad del patrón de Macael, la Asociación Cultural Taurina del municipio inauguro su nueva sede, la cual se sitúa en la Calle San Fernando, 1 (antigua escuela de baile, frente a la plaza de la juventud), un local que ha sido reformado y acondicionado.

En la inauguración estuvieron presentes figuras del toreo como es el maestro D. José Olivencia, el ganadero D. Gabriel Mercado de la ganadería Remonta de Jaén, el presidente de la plaza de toros de Roquetas de Mar D. Javier Torres, el presidente de la Asoc. Taurina de Roquetas de Mar y de otras de la provincia, el párroco de Macael D. Oscar Trujillo, el Alcalde de Macael D. Raúl Martinez, el Concejal de Cultura D. Emilio Cruz y demás corporación municipal, arropados por los socios de dicha asociación y demás asociaciones del municipio.

El acto comenzó con la bendición del párroco D. Oscar Trujillo, seguidamente la Presidenta de la Asoc. Cultural Taurina de Macael, Dña. Silvia Romera, dio sus palabras de agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Macael por la cesión del local e implicación en este proyecto, como a los socios por el trabajo realizado en el mismo para su mejor acondicionamiento y apoyo. Para finalizar el acto, el Alcalde de Macael D. Raúl Martinez, dijo unas palabras y realizo el descubrimiento de la placa quedando la sede oficialmente inaugurada.

Dicha asociación fundada y creada en el 2003 empieza a trabajar por lo que más le gusta, el toro y el mundo que lo rodea, la cual cuenta actualmente con una cantidad de socios muy importante. Desde que fue creada no han parado de trabajar, de realizar actividades, conferencias, viajes, etc. La asociación no contaba con sede propia, pero gracias al trabajo realizado por el actual equipo de gobierno y por el Concejal de Cultura D. Emilio Cruz, esta asociación cumple su sueño, el sueño de inaugurar tras muchos años de espera su primera y nueva sede.

Emilio Cruz, Concejal de Cultura dice: “me siento enormemente orgulloso, ellos han cumplido su sueño y yo el mío, ya que era uno de mis compromisos desde que fui nombrado como concejal, apoyar a las asociaciones y trabajar junto a ellos. Desde que estamos al frente de este gran proyecto, que es Macael y sus ciudadanos, hemos dotado a las asociaciones de locales ya sean fijos o temporales, hemos trabajo a fondo para solucionar varios asuntos que tenían pendientes y mejorar, y lo más importante escucharlas. Nuestro compromiso es trabajar y engrasar esta maquina, como ya he dicho en otra ocasión, para que funcione lo mejor posible y que Macael vuelva a ser lo que era como en sus mejores tiempos, luciendo como nunca. Esta siendo un trabajo difícil y complicado, pero con trabajo, dedicación y sacrificio se esta consiguiendo”.

Después de la inauguración se ofreció un vino español para finalizar el acto a todos los presentes.



No hay comentarios: