La muestra agrícola y de caza, promovida por el Ayuntamiento de Níjar, daba ayer el pistoletazo de salida con la satisfacción total del expositor y el visitante
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- Expo Levante se ha quedado pequeña. La feria agrícola de Níjar estrenaba ayer una nueva edición que refleja la consolidación de la muestra, que se celebra cada dos años, y la implicación de todo el sector en la misma. En la jornada inaugural en el día de ayer, la afluencia de visitantes era constante a diferencia de la última edición de Expo Agro. En esta línea, Antonio Jesús Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de Níjar, entidad organizadora del salón, señalaba: "Expo Levante se ha quedado pequeña y Níjar Caza se ha acoplado fuera del Centro de Exposiciones y Congresos. En los tiempos que corren es arriesgado ampliar el recinto para la próxima edición, pero sí estamos dispuestos a seguir creciendo porque creemos en la agricultura almeriense".
El primer edil insistía en que la provincia de Almería es lo que es hoy, de una manera importante, gracias a la agricultura. "Aunque a veces nos hemos despistado acercándonos a otros sectores de economía fácil, el sector agrícola siempre ha estado ahí, por eso vamos a seguir apostando por él, porque somos capaces de avanzar". Rodríguez animaba al campo a mirar al futuro con la ilusión que merece, tal y como lo hicieron años atrás los que comenzaron con la agricultura intensiva.
El alcalde, tras agradecer la participación de las empresas y de los productores, detallaba que se ha conseguido que esta feria sea punto de encuentro de los agricultores, para analizar el sector y sus problemas e intercambias impresiones y buscar soluciones, y de estos con las empresas del sector con las que tienen que relacionarse en su día a día. "En esta feria no se pretende obtener conclusiones para la agricultura de dentro de 30 años; en ella el agricultor encontrará lo que necesita hoy y mañana".
El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, señalaba que, tanto el Ayuntamiento de Níjar como las empresas expositoras, han conseguido hacer una feria auténtica de agricultura, "los visitantes asisten porque sienten la feria como suya, tras conversar con algunos, la catalogan como fiesta de la agricultura. Desde la Diputación no cabe otra cosa que dar la enhorabuena al Ayuntamiento y que siga apostando por ferias que satisfacen al agricultor, que es el protagonista del pilar básico de la economía almeriense". García reiteraba que en Expo Levante se demuestra que la provincia tiene un futuro en el sector de la agricultura muy fuerte.
Respecto a la actividad cinegética, que también ocupa una parte importante de la muestra, el alcalde nijareño destacaba el hecho de que en la propia feria se practica un comercio real, es decir, los expositores venden sus productos directamente a los visitantes, al igual que otras empresas como las de embutidos o helados, por citar algunas. "Esto da un plus a la feria para atraer público". Además de este aspecto, con el desarrollo de Níjar Caza de forma paralela a Expo Levante, se pretende divulgar el hecho de que la actividad cinegética es totalmente compatible con los espacios protegidos, "además da una proyección e imagen del municipio en el exterior".
En esta edición del salón agrícola y de caza participa cerca de un centenar de empresas a través de 160 expositores y el Ayuntamiento prevé cerrar con unos 70.000 visitantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario