LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-No hay respuesta al proyecto por parte de un total de nueve propietarios, por lo que el plan de reforma queda encauzado si no hay alegaciones • El Ayuntamiento negocia con otros vecinos más demolicionesAunque el Ayuntamiento de Almería hace un par de meses derribó varios domicilios del Barrio Alto para crear nuevos viales, la parte más degradada de esta céntrica zona de la capital, aquella por la que realmente reclaman los vecinos desde hace lustros, está aún por realzarse. Un mes, ese es el periodo de tiempo que resta para presentar alegaciones a la aprobación inicial del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) por el que el Barrio Alto podrá ser transformado en cuanto el Ayuntamiento de la capital lo estime oportuno. Los trámites para comunicar a los propietarios el derribo de sus inmuebles están muy cerca de concretarse, pues aunque se ha intentado contactar con todos, gran parte de estos no han dado señales de vida, lo cual facilita al área de Urbanismo su intención de rediseñar esta zona.
Los dueños de nueve de los inmuebles en peor estado (cuatro situados en la calle Leñador, dos en la calle Real del Barrio Alto, uno en la calle Perro, otro en Jiménez Canga Argüelle y el último en Hermanos Pinzón) tienen ahora un mes de plazo para presentar alegaciones. En el supuesto de que no se presenten alegaciones en el trámite de información pública y audiencia, se remitirá el expediente a la delegación de Almería de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para que en el plazo de un mes emita el informe.
La otra parte de una importante rehabilitación que podría alargarse durante el plazo de dos legislaturas es la de negociar con aquellos dueños que sí quieren obtener algo a cambio de ceder sus viviendas. Este proceso sí se podría alargar algo más, aunque la intención municipal, que ya ha comenzado a realizar este trámite, es que se zanje lo antes posible para no dilatar el proyecto, ya que esta es una parte que depende de las dos partes.
Sin embargo, aunque los pasos para comenzar a darle una nueva forma al Barrio Alto están llegando a su final, las obras no terminarían de ejecutarse ni en esta legislatura, el transcurso del modelado de esta zona podría alargarse durante un lustro más, de ahí que los vecinos mostraran una contrariedad inicial al ver que la zona por donde habían comenzado a ejecutarse los trabajos no era la que venían reclamando desde hace años.
Las características de esta reforma son reajuste de la superficie para adaptar los límites a la realidad física de los terrenos (una disminución del 1,38%), lo que supone también un reajuste de parámetros y dotaciones del sector en la misma proporción; la modificación del ancho de los viales así como una modificación de los parámetros de retranqueo y altura métrica de la Ordenanza par los equipamientos Educativo, Deportivo y Sips (suelos de interés público y social) que se incluyen dentro de este sector.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario