miércoles, 23 de mayo de 2012

‘Queen Symphonic Rhapsody’ pone en pie al Auditorio Maestro Padilla

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La ‘One World Symphonic Orchestra’ y la ‘Rock Band’ pusieron en pie a un Auditorio Maestro Padilla lleno y entregado al recorrido musical por la historia de la mítica banda británica No eran Brian May, John Deacon, Roger Taylor y Freddy Mercuri, pero se les parecían mucho. En el ritmo, en la música, en la voz y, sobre todo, en el rock. Almería vibró ayer con el espectáculo ‘Queen Symphonic Rhapsody’, un recorrido musical por la historia de la mítica banda británica, que no sólo llenó el Auditorio Municipal Maestro Padilla sino que puso en pie a los casi mil asistentes en bastantes momentos de sus dos horas de duración.

Una perfecta combinación entre los más de veinte miembros de la ‘One World Symphonic Orchestra’ y los integrantes de la ‘Rock Band’(cuatro solistas, un batería, un bajo, un saxo y un sensacional guitarra) fue el hilo conductor de un paseo histórico por los más de 20 años que transcurrieron desde que los cuatro artistas británicos fundaran Queen hasta que la muerte de su solista, Freddy Mercury, pusiera fin a su andadura conjunta, tras haber publicado quince álbumes de estudio, cinco en directo y varias recopilaciones artísticas.

Anoche, la excepcional soprano Graciela Armendáriz, la impresionante voz negra de Michele McCain, el divertido, plástico y profundo Mats Leven y el sueco Thomas Vikstrom, con un timbre muy al estilo Freddy Mercury, fueron Queen, ayudados por la impresionante guitarra de Christian Vidal y el saxo de Robert Fimpel.

Temas como ‘Queen’s Pleasure’, ‘Somebody to Love’, ‘One Vision’, ‘Radio Gaga’, ‘Friends will be friends’, ‘A kind of magic’, ‘We will rock you’, ‘Show must go on’. ‘I want to break free’, ‘Barcelona’, ‘Who wants to live forever’, ‘Bohemian Rapsody’ (‘Mamma mía’), ‘I want it all’, ‘We are de champions’ sembraron el recorrido de nostalgia, diversión, recuerdos, vitalidad y mucho rock and roll, precisamente jalonados junto a algunos temas míticos en la historia de este Estilo musical, como el ‘Tutti Frutti’ de Elvis Presley y Little Richard o el ‘Rock de la cárcel’.

La ‘Band’ se mostró en todo momento muy cercana al público, paseando en varias ocasiones por la platea, cantando desde los palcos o avivando sus melenas desde la zona del escenario contigua al patio de butacas. Las palmas echaron humo durante la práctica totalidad de la actuación, de las butacas salían espontáneos coros son sabor a años 70 y 80 y en la platea se mezclaban melenas, cuero, camisas de punta en blanco y alguna americana, todos bajo el influjo del rock y movidos por el recuerdo a una de las bandas más míticas e históricas que han dejado testimonio en las cinco líneas del pentagrama.

Momentos muy especiales fueron los solos de guitarra de ‘One Vision’ y ‘I want it all’, las palmas con ‘A kind of magic’ y por supuesto con el ‘We will rock you’ que se repitió para dar cierre al espectáculo, además de la actuación de Graciela Armendáriz en ‘Barcelona’, el tema que Freddy Mercury compuso y cantó a dúo con Montserrat Caballé para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, pero que el solista no pudo interpretar en su ceremonia de inauguración, al haber fallecido un año antes.

Lo había dicho la solista Michele McCain en la presentación y su predicción se cumplió a la perfección: las dos horas de espectáculo supieron a poco a todos los asistentes y Queen sometió a una misma disciplina a la amplia gama de seguidores que se habían dado cita frente al escenario, unificando edades, gustos y condiciones de todo tipo. Anoche, en el ‘Maestro Padilla’ sólo ‘reinaba’ ‘Queen’. ‘God save’.

No hay comentarios: