martes, 22 de mayo de 2012

Servicios mínimos para la huelga general educativa del 22-M: centros abiertos y atendidos

• Repasamos, comunidad por comunidad, los servicios mínimos establecidos para cada región en los centros de educación no universitaria.


• La huelga afectará a cerca de 7,5 millones de alumnos de centros públicos. Todos los niveles de la educación, desde infantil hasta la universidad y tanto la pública como la privada, están convocados este martes a una huelga general contra los recortes del Gobierno. El paro se llevará a cabo en todas las comunidades autónomas, menos en Baleares y País Vasco, que han preferido realizar otro tipo de movilizaciones.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Los principales sindicatos (FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE, CSIF y STES) han pedido al millón de empleados de este sector, mayoritariamente al profesorado, que secunden la acción, también apoyada por los padres de CEAPA, el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Unida.

La huelga afectará a cerca de 7,5 millones de alumnos de centros públicos, de los que 6 millones estudian en las enseñanzas no universitarias. Los centros, han explicado los sindicatos, deben permanecer abiertos y atendidos por al menos parte del personal en virtud de los servicios mínimos.


No hay comentarios: