La pareja que trabajaba de forma ilegal también llevaba a sus hijos menores al tajo
Redacción / Almería La Guardia Civil ha detenido a J.R.M., de 44 años, y a su hija M.J.R.O, de 20, ambos vecinos de Huércal-Overa, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores tras comprobar que habían empleado a un matrimonio en su restaurante sin contrato de trabajo, de forma que mientras que él hacía las funciones de camarero, la mujer trabajaba en la cocina en la que también se encontraban los hijos menores de la pareja.
Los agentes perpetraron en el local y comunicaron al camarero el motivo de su actuación, por lo que éste procedió a llamar al propietario. Una vez en el establecimiento, el dueño del negocio explicó que el camarero se encontraba en periodo de pruebas, de forma que al día siguiente sería dado de alta en la Seguridad Social y firmaría el contrato de trabajo.
Mientras que los agentes solicitaban documentación al dueño, observaron que lentamente se cerraba la puerta de la cocina, en la que encontraron a una mujer que cocinaba en la plancha. En la misma habitación había dos menores de entre 7 y 8 años que jugaban en el suelo de la cocina. Así, averiguan que éstos eran los hijos de la cocinera, persona que también carecía del correspondiente contrato de trabajo, y que a su vez, es la esposa del camarero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario