El almeriense cortó dos orejas y logró quedar en tercera posición de la clasificación del certamen de jóvenes valores de Andalucía, lo que le da un pasaje directo para participar en la fase final
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Como ya se anunció, el pasado sábado, día 26 de mayo, tuvo lugar en la Plaza de Toros de la Escuela Taurina de Jerez de la Frontera, una novillada en la que uno de los jóvenes alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería, Alejandro Pérez, realizó su debut en público, con el que cosechó un gran éxito. La actividad tuvo lugar dentro del Certamen de Añojos en el que intervinieron un total de 30 alumnos procedentes de varias escuelas taurinas de toda Andalucía.
En la tarde del sábado, intervinieron 6 jóvenes que torearon con novillos de Pedro Fernández, de Cádiz. Comenzó José Antonio Alcalde, del Círculo Taurino de Córdoba, que recibió una gran ovación. El segundo en participar fue Cristian Jiménez ‘Atarfeño’, de la escuela granadina de Atarfe, que cortó una oreja. Le siguió el sevillano de la Escuela de Espartinas, Fernando Gandullo, que también cortó una oreja. Juan José Romera, de la Escuela de Granada, recibió los tres avisos. En penúltimo lugar toreó el almeriense Alejandro Pérez, uno de los grandes triunfadores de la jornada, que consiguió cortar dos orejas, al igual que hizo el último en participar, el jienense David Olivares.
Tras esta última jornada del ciclo de 5 becerradas, se procedió al recuento de puntuaciones de todas ellas, en las que Alejandro Pérez quedó en tercera posición, por lo que pasa a la final, aún sin fecha y lugar concretos, en la que participarán los 6 mejor clasificados.
Hay que destacar el mérito del joven alumno de la Escuela Municipal Taurina de Almería, no solo por el hecho de conseguir llegar hasta la fase final del certamen, sino por hacerlo con su primer novillo, lo que da cuenta del gran futuro que tiene esta joven promesa del toreo almeriense.
Además, ya es el segundo año consecutivo en el que la Escuela almeriense se cuela en el cartel de finalistas de este certamen de promoción de los nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas, un motivo más de orgullo para la cultura almeriense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario