lunes, 18 de junio de 2012

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes traficantes con 14 bellotas y mil euros en Roquetas de Mar



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-A media tarde del pasado día 11, agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de Y. T., de 22 años, con domicilio en la localidad de Torrenueva (Granada), y de M. E. H., de 22, vecino de la localidad almeriense de Adra (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana en el interior de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), durante la tarde del pasado día 11 del presente mes, realizan la detención de dos personas.
En el desarrollo de dichas actividades, los agentes observan acercarse hasta su situación, un vehículo, marca Audi, modelo A4, ocupado por dos personas, procediendo a darle el alto.
Una vez estacionado el vehículo, los agentes de la Guardia Civil identifican a sus ocupantes como Y. T y M. E. H., los cuales, tras varios minutos junto a los agentes, muestran signos evidentes de nerviosismo, por lo que la Guardia Civil realiza un registro del interior del vehículo, así como de manera superficial de ellos.
Como resultado de la labor realizada por los agentes, la Guardia Civil localiza, oculto bajo los asientos traseros del vehículo, una bolsa de color negro, en cuyo interior hay 14 bellotas de hachís, y entre las ropas de Y. T y M. E. H., gran cantidad de billetes de distinto valor.
En un registro superficial realizado a los ahora detenidos, la Guardia Civil localiza más de 1000€ fraccionados en diferentes billetes, de los cuales no justifican su procedencia legal.
Ante tales hechos, y al no poder demostrar el origen legal del dinero localizado por los agentes, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de Y. T y M. E. H., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándoles 139 gramos de hachís, y un total de 1165’85€, fraccionados en distintos billetes y monedas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería), junto con los detenidos.

No hay comentarios: