viernes, 20 de julio de 2012

Víctor Fernández acaba tercero en el PWA de Tenerife


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Fantástico tercer puesto para Víctor Fernández en el PWA de Tenerife, con éste resultado continúa siendo segundo del ranking general a falta de dos pruebas, Dinamarca y Alemania, que se celebrarán en los meses de septiembre y octubre, respectivamente. El almeriense sigue con opciones en la lucha por el Mundial 2012, pero no será nada fácil, pues no depende de él, ya que el hispano-alemán Philip Köster tras la victoria de Tenerife, le basta un segundo puesto en cualquiera de las dos pruebas para volver a ser campeón del Mundo por segundo año consecutivo.
En el Médano, Víctor Fernández (E-42) ha superado su noveno puesto del año anterior. En la eliminatoria simple consiguió llegar a la final frente a Köster (G-44) quien le arrebató nuevamente el primer puesto y en la eliminatoria doble, no tuvo suerte. El tinerfeño Alex Mussolini (E-30), realizó su mejor manga del campeonato, y le supero relevándole al definitivo tercer puesto del podio.
Víctor Fernández: “Estoy contento, sigo segundo en el ranking general”
Tras la prueba Víctor nos ofrecía su valoración, “estoy contento porque sigo segundo en el ranking general, me quede con ganas de enfrentarme en la final doble a Philip Köster. No tuve suerte en la semifinal con Alex Mussolini, quien realizó una manga increíble. Salté bien, pero en el surfing no estuve afortunado”. En cuanto a la conclusión de la primera parte del Mundial, celebrado durante estas dos semanas en las Islas Canarias, comentaba que “estoy muy contento como he navegado en general, Philip se encuentra en un gran momento y es el claro favorito para ganar el Mundial ya que para poder arrebatárselo tendría que quedar primero en las dos pruebas que faltan y depender de lo que él haga. Con un segundo puesto le es suficiente”.
Clasificación General PWA 2012
1. – Philip Köster (G-44)
2. – Víctor Fernández (E-42)
3. – Alex Mussolini (E-30)
4. – Ricardo Campello (V-111)
Ahora toca aparcar el Circuito Mundial PWA hasta finales de septiembre cuando se celebre el PWA Klitmøller de Dinamarca, del 17 al 23 de septiembre. Sobre esta prueba Víctor nos explicaba que “Dinamarca es un lugar que me gusta mucho, estaré allí unas semanas antes para adaptarme a las condiciones del mar del norte y el frio”. Recordamos que la temporada pasada acabo tercero y en 2010 consiguió la segunda posición después de una remontada ‘heroica’ tras disputar 12 mangas consecutivas en la eliminatoria doble, hasta caer en la final con Seadi. Por último, el almeriense nos comentaba que tras el campeonato, “volveré a Almerimar donde estoy ultimando la inauguración oficial del CENTER de Windsurf, Surf, SUP y Kite a finales de mes”.

No hay comentarios: