miércoles, 27 de marzo de 2013

Amat invita a la Junta de Andalucía a colaborar para mantener Calar Alto


El presidente de la Diputación se ha reunido con el alcalde de Gérgal con el objeto de conocer todos los datos del vigente convenio y analizar vías de colaboración con el observatorio

LAEDICION.NET.-El presidente de la Diputación de Almería

Gabriel Amat ha explicado que el actual convenio tiene vigencia hasta final del año 2013, “por lo que debemos ser prudentes a la hora de hablar del futuro de estas instalaciones que por ahora tienen garantizadas su continuidad”. “En la actualidad estamos estudiando detenidamente el convenio por lo que no hay que crear alarma con antelación sobre un asunto sobre el que se está trabajando para darle la mejor solución”, ha señalado Amat.

De esta forma, el alcalde de Gérgal ha entregado a la Diputación toda la documentación relativa al convenio en vigor con el objetivo de estudiar posibles vías de colaboración con el observatorio almeriense.

Para el presidente de la Diputación, “aún queda mucho tiempo para buscar una solución y yo invito a la Junta de Andalucía a que se sume al apoyo de estas instalaciones ya que son un referente científico en toda nuestra Comunidad Autónoma”.

En este sentido, Amat ha destacado la importancia de este centro “que aporta datos a investigadores de España y Alemania, por lo que todas las administraciones deberíamos echar una mano para mantener una de las instalaciones más importantes de la provincia”.
, Gabriel Amat, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, con el objetivo de conocer el estado del convenio que existe actualmente entre el Observatorio con los gobiernos español y alemán “y estudiar desde ahí posibles vías de colaboración para mantener una de las instalaciones científicas más importantes con las que contamos en España”.

No hay comentarios: