domingo, 12 de agosto de 2012

El Alcalde de Berja prohíbe la tradicional corrida de toros y la sustituye por una becerrada


La corrida de toros anunciada para Berja (Almería) el sábado 4 de Agosto, con motivo de la Feria tradicional en honor a la Patrona La Santísima Virgen de Gádor, no ha sido autorizada por el Ayuntamiento de la Ciudad.
     LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La razón ha sido la no presentación, por parte de la Empresa organizadora, de algunos documentos necesarios. La toma de esta decisión se produjo en Comisión de Gobierno, convocada con urgencia, el día en el que finalizaba el plazo que la Delegación del Gobierno concede, ateniéndose al Reglamento de Espéctaculos Taurinos de La Junta de Andalucía, para completar los documentos que se requieren para conceder la necesaria Autorización.
      Por otra parte el Ayuntamiento, para salvaguardar la garantía de los espectadores, en caso de devolución de la entrdas por suspensión o modificación del Cartel, así como la percepción de los honorarios de los actuantes, tiene  adoptadas unas medidas, que no fueron aceptadas por la Empresa Organizadora.
      En lugar de la Corrida el Ayuntamiento Patrocina una Novillada en Clase Práctica, con Alumnos de la Escuela Taurina de Almería y de otras, seleccionados por el Matador de Toros Manuel Ruiz Valdivia," RUIZ MANUEL", Director de la escuela almeriense.

No hay comentarios: