sábado, 29 de septiembre de 2012

EUROVEGAS



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La llegada del peculiar magnate Adelson a Madrid podría suponer ingresos "extra" para el Ministerio, que ha pegado un tijeretazo al 12-O que ni en los tiempos del chaconismo.  El proyecto Eurovegas puede tener efectos colaterales en la depauperada saca del Ministerio de Defensa a través de una venta de terrenos en la zona en que se ubicará el complejo de Adelson. Y es que ni la "extra" de 1.783 millones de euros puede afrontar la deuda de Defensa, heredada desde los tiempos de Felipe González.

Con esas no extraña que por primera vez en muchos años el Desfile del 12 de Octubre de este año vaya a celebrarse con un tijeretazo de padre y muy señor mío. Este año no habrá exhibición aérea ni desfile de vehículos, que no están las cosas para gastar queroseno y gasóleo. Tan sólo la Patrulla Águila dejará la habitual estela de humo rojigualda.

Según Defensa, el ajuste supondrá el empleo de 900.000 euros, repartidos en 400.000 para el desfile en sí y 500.000 para infraestructuras. Lo curioso es que algunos se hayan mesado los cabellos -y no precisamente en el entorno militar- olvidando que el pasado año, el último del chaconismo en Defensa, ese mismo evento supuso un gasto de 2,8 millones de euros. osé Bono -perfil folclórico-. En el periodo del manchego como ministro de Defensa se cerró un importante contrato para proveer a la Armada venezolana con varias naves por parte de Navantia. El contrato, las cosas como son, fue un balón de oxígeno para la industria y, en particular, para los astilleros de Cádiz, que han estado viviendo de él hasta hace cuatro días.

No hay comentarios: