domingo, 2 de septiembre de 2012

La Esteban y la venenito: historias pararelas que hacen caja en 'Sálvame'


  

Mismo ascenso meteórico, separaciones matrimoniales y numerosos platós unen a las dos reinas del corazón

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Rosa Benito y Belén Esteban comparten mucho más que plató diario en 'Sálvame' (Telecinco). Y es que las dos parecen llevar historias paralelas con las que poder hacer caja en el programa de cuando en cuando. Mismo ascenso meteórico, convertidas en estrellas de la prensa rosa, separaciones matrimoniales pensadas al milímetro y hasta casi la misma manera de ser unen a las dos reinas del corazón.
Chica de barrio, discreta y en segundo plano, su fortuita relación -que duró varios años-, con Jesulín de Ubrique cuando éste podía presumir de ser el torero de más éxito, la hizo personaje de la prensa rosa. Su embarazo y, sobre todo, su posterior ruptura, acababa con Belén Esteban y daba origen a 'la princesa del pueblo'. Al igual que ella, de manera paralela, aunque años antes, Rosa Benito comenzaba su historia en la prensa rosa emparentando con la cantante Rocío Jurado. Un embarazo inesperado y una rápida boda con Amador Mohedano la colocaba en una de las familias que más titulares ha otorgado a los medios. Sin embargo, su ascenso mediático tendría que esperar.
Despechada, abandonada, sin recursos económicos y dolida por su ruptura, Belén Esteban comenzaba a hacer caja en los platós relatando una y otra vez -algo que sique haciendo ahora-, los problemas con Jesulín de Ubrique tras la separación. Por su parte, Rosa Benito comenzaba su andadura televisiva durante los problemas de salud de su cuñada Rocío Jurado. Convertida en portavoz de la familia, no dudó en aceptar contrato como colaboradora en 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco). Precisamente en las historias paralelas de ambas, Ana Rosa Quintana ejerce de hada madrina dando su primera oportunidad televisiva a las dos rubias. La muerte de Rocío Jurado en el caso de Rosa Benito y su matrimonio con Fran Álvarez en el de Belén Esteban, marcan un antes y un después en la vida de ambas, que se desligan de quienes les permitieron darse a conocer. Convertidas ya en personajes por sí solos, las dos mujeres coinciden y comienzan una nueva etapa paralela en 'Sálvame', donde las dos también han sabido hacer caja de sus problemas. Eso sí, 'la princesa del pueblo' ha sido quién ha marcado el camino a su compañera y amiga. Y es que la de San Blas es experta en separaciones, reconciliaciones y polémicas. En definitiva, en saber rentabilizar su vida y estirar el chicle de su éxito tanto como se pueda. 
Las historias paralelas de Rosa y Belén recalan también en su participación en un reality, convirtiéndose ambas en ganadoras: la primera en 'Supervivientes', inicio de su meteórico estrellato; la segunda, en 'Más que baile', donde a pesar de las críticas, logró uno de los premios. En ambos casos, sus participaciones lograron alzarlas aún más entre un público ávido de conocer sus vidas.
Sin embargo, si hay algo que parece unir sobremanera ahora mismo a las dos colaboradoras de 'Sálvame' son sus rupturas matrimoniales. Numerosas son las separaciones que Belén y su marido, Fran Álvarez, han sufrido a lo largo de sus tan solo 4 años de casados. Con papeles de divorcio de por medio incluidos, cada nueva crisis suele conllevar el correspondiente paso por caja de 'la princesa del pueblo'. Algunas de ellas, de hecho, han estado bajo sospecha. Y es que son muchos los que opinan que las rupturas son más que premeditadas, pues han coincidido con aumentos de sueldo o renovación de contratos. De lo que no hay duda es que cada una de ellas ha alzado un poco más el personaje de Belén Esteban.
Por su parte, y siguiendo la estela de su compañera, Rosa Benito ha querido también rentabilizar los problemas de su matrimonio que, aunque parecen reales, han salido a la palestra en un momento en el que su estrella estaba algo olvidada. La última semana, los colaboradores de 'Sálvame' han logrado demostrar que el propio Amador Mohedano ha sido quién ha orquestado la separación, haciéndola pública en el momento exacto para hacer caja. De hecho, lograba eclipsar la enésima separación de Belén Esteban.
Días después de sacar a la luz sus problemas, Rosa Benito se sentaba en 'Sálvame Deluxe' para cobrar el cheque correspondiente y lograba, durante dos semanas seguidas, ser el tema principal, -y prácticamente único-, de 'Sálvame'. 
Incluso paralelas son las apariciones de supuestas infidelidades por parte de sus maridos. Y es que a tanto Fran como a Amador les han salido sendas mujeres que han contado sus relaciones extramatrimoniales. ¿Coincidencia o guión perfectamente orquestado con el que hacer caja? Quizá, tan solo sea el buen aprovechamiento de los problemas personales que, mientras se solucionan, aumentan sus respectivas cuentas de ahorro.

No hay comentarios: