LAEDICION.NET.-:/
Redacción.-Desde el 22 de octubre y hasta el 4 de diciembre, empresarios del
municipio tendrán la oportunidad de participar en un curso formativo que les
permitirá incorporar las redes sociales a la estrategia de comunicación y
promoción de sus empresas, utilizando herramientas de marketing on-line de
forma permanente.
Gracias
al programa “Community Manager”,
los alumnos podrán adquirir los conocimientos básicos que les permitan
encuadrar las funciones y responsabilidades de esta figura dentro de su
estructura empresarial con el objetivo final de optimizar los resultados de su
negocio.
Durante
el desarrollo del curso, que constará de 360 horas, se abordarán contenidos
fundamentales que permitirán a los alumnos conocer las comunidades virtuales
para encuadrarlas en las necesidades de la empresa, la introducción a la Web
2.0, los tipos de redes sociales que existen y cómo utilizarlas en la empresa,
la figura del community manager, el posicionamiento en la red o la importancia
del marketing on-line, entre otros muchos aspectos.
La
concejala de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha explicado
que “este curso es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado mes de
julio entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Escuela de Organización Industrial
(EOI) con el objetivo de impulsar nuevas iniciativas que mejoren la
consolidación y competitividad de las empresas ejidenses”.
En este
sentido, la edil ha recordado que “entre los objetivos marcados por el equipo
de gobierno, se encuentra el de impulsar la economía local a través del apoyo
en la creación y consolidación de empresas como principal fuente de generación
de empleo y riqueza para el municipio, siendo en este caso la formación una
herramienta clave para la consecución de dichos objetivos”.
La edil
ha señalado que “se pondrán en marcha a lo largo del año diversas actividades y
programas encaminadas a fomentar el espíritu emprendedor y la mejora de la
competitividad de las empresas como fórmula para generar riqueza y empleo”.
Durante
los próximos meses se configurarán las actividades y programas que, en
cualquier caso, irán enfocadas a implementar la formación en materias como la
industria agroalimentaria, las tecnologías o el turismo, entre otras.
Un Community Manager o Social Media Manager es la persona
encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en
Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que
las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que
necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso
de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario