domingo, 21 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de La Mojonera llevará al próximo pleno una nueva bajada del tipo del IBI urbano y de las plusvalías



Bajada del IBI urbano que pasará del 0.63 al 0.60

.También se realizará una bajada de las plusvalías que puede superar el 30%


    LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El Ayuntamiento de La Mojonera llevará a la próxima sesión plenaria y tras su visto bueno en comisión  una nueva bajada del tipo del IBI urbano  que bajará del 0.63 al 0.60. También se pretende que el Pleno apruebe una bajada en las plusvalías que en algunos casos y teniendo en cuenta la antigüedad pueda llegar incluso a superar el  treinta por ciento de rebaja.
    Se tratará de una bajada del tipo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, en línea con la que se estableció el año pasado y que es la que hasta ahora se está aplicando.
     A la bajada del IBI hay que sumar la bajada de las plusvalías que en función de la antigüedad del inmueble urbano pueda efectuarse con una rebaja en el porcentaje que en las más antiguas puede llegar hasta el 39%.
      Esta nueva reducción, impulsada desde el Equipo de Gobierno se  va a realizar  con la intención de contrarrestar la subida por la última revisión de los valores catastrales, efectuada por la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

     Desde el Equipo de Gobierno, el Alcalde José Cara, destaca que se trata de una medida encaminada a disminuir en todo lo posible la subida que se prevé con la revisión de los valores que está realizando Catastro. Con ello se pretende atenuar la subida y que el perjuicio económico para las familias y los propietarios de bienes inmuebles urbanos sea el menor posible. Para José Cara, en un momento de grave crisis económica como el que atravesamos hemos de hacer desde las instituciones todo cuanto esté en nuestra mano para no agravar la situación de las familias y los ciudadanos que lo están pasando muy mal. Es cierto que en muchas ocasiones el margen de maniobra de la administración local es muy reducido, pero en lo que está en nuestra mano y a nuestra disposición hemos de intentar hacer lo posible para ajustar la prestación de servicios lo máximo posible sin que necesariamente ello tenga que acarrear una subida impositiva.

No hay comentarios: