lunes, 29 de octubre de 2012
El Gobierno reconoce que los datos positivos de empleo no llegarán hasta la segunda mitad de 2013
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que ve cierta estabilización en la destrucción de empleo en el tercer trimestre, aunque ha reconocido que los datos positivos no llegarán hasta la segunda mitad de 2013, cuando se debería volver a crear empleo.
En una rueda de prensa para valorar los datos de la EPA del tercer trimestre (paro del 25%), Latorre ha explicado que la mejora de la actividad no llegará hasta ese momento, que será también cuando se puedan empezar a ver mejoras en los datos de empleo.
“Actividad y empleo van aparejadas”, ha dicho el secretario de Estado de Economía, para quien lo lógico es que si se vuelve a crecer el empleo también empiece a registrar un comportamiento positivo.
Latorre ha explicado que los datos de paro son la contrapartida de la debilidad económica y ha admitido que “nunca son buenas noticias ni motivo de satisfacción” mientras se destruya empleo.
En este sentido, ha admitido que España atraviesa una fase de ajustes “dolorosa” porque las reformas “toman su tiempo”, y ha resaltado la necesidad de perseverar en la corrección de los desequilibrios con las reformas y el saneamiento de las cuentas públicas en todos los niveles de la administración.
Este proceso, según Latorre, también llevará su tiempo y requerirá esfuerzos, igual que la corrección de los otros desequilibrios de la economía dada su “magnitud”. “Cuanto antes se realice, antes podremos revertir la tendencia”, ha dicho.
ESPERA CUMPLIR LAS PREVISIONES
Preguntado por si este año la tasa de paro acabará en el 24,6% como prevé el Gobierno, Latorre ha confiado en que no se quede “muy lejos” de esa cifra, puesto que ahora se ha situado por encima, pero en los dos primeros trimestres estaba por debajo.
En cuanto al comportamiento del paro por comunidades autónomas, Latorre ha dicho que las que tienen la tasa más baja son Navarra, Cantabria, País Vasco y Madrid, algo que se puede deber, en parte, a las iniciativas autonómicas, ya que a menos regulación más actividad y más empleo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario