lunes, 29 de octubre de 2012

Navarro: “El Gobierno está sentando las bases de la recuperación y el empleo, pero las reformas necesitan su tiempo”



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha señalado  tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa, que sitúa a la provincia de Almería con una tasa de paro del 38,44% y 143.700 desempleados, que se trata de un “dato muy negativo, que no gusta a nadie”, pero que viene a demostrar que el Gobierno tiene que seguir haciendo reformas para invertir las cifras y lograr que se creen puestos de trabajo.
Navarro señala que la principal preocupación del Gobierno del PP son las personas que hoy no tienen un empleo en nuestra provincia, por eso, “estamos sentando las bases de la recuperación y del crecimiento con medidas que se tenían que haber puesto en marcha hace mucho tiempo”.
“El PP se encontró con un panorama muy complicado y aunque desde el primer momento el Gobierno ha trabajado sin descanso para lograr la recuperación económica de nuestro país, las reformas necesitan su tiempo, y más pronto que tarde, Almería volverá a ser referente en generación de empleo”, ha dicho.
Por otra parte, Carmen Navarro, señala que la EPA del tercer trimestre siempre ha ofrecido datos negativos en la provincia, y en esta ocasión, esas cifras se han visto ensombrecidas aún más como consecuencia de las riadas que se produjeron a final de septiembre en el norte de la provincia y que han dejado sin empleo a un número muy elevado de personas, como es el caso de ganaderos o agricultores que han visto sus fincas arrasadas por el agua.
La diputada popular señala que ahora más que nunca es importantísimo que las Administraciones Públicas adopten medidas para mejorar la situación en las zonas afectadas, y para que el empleo que se ha perdido vuelva a generarse con rapidez. En este sentido, Navarro afirma que desde el Gobierno de España se está trabajando desde el primer momento para restablecer la normalidad en todo el Levante almeriense, al igual que lo ha hecho la Diputación Provincial de Almería.
“Todas las carreteras que dependen de Diputación o o se están reparando o tienen desvíos alternativos, al igual que las que dependen del Gobierno como es el caso de la A-7 en el km 514, en el cruce de Sorbas-Tabernas, que se encuentra en obras. Es fundamental que las administraciones adopten medidas para restaurar caminos rurales, carreteras, infraestructuras…, y aunque el PP está cumpliendo, lamentablemente no ha ocurrido lo mismo con el Gobierno Andaluz, que tardó cinco días en mandar a sus técnicos a analizar la situación de las vías de su competencia, y que no le ha importado mantener a la comarca del Almanzora incomunicada”, explica.
Por último, Carmen Navarro afirma que espera que el Gobierno Andaluz elabore unos Presupuestos que reflejen partidas para poder mejorar la situación en nuestra comunidad. “Nuestra responsabilidad nos anima a seguir apoyando medidas que pronto darán sus frutos, y esperamos que desde el Gobierno Andaluz hagan lo mismo y dejen aparcada la confrontación para arrimar el hombro que es lo que se necesita en estos momentos”.

No hay comentarios: