viernes, 2 de noviembre de 2012

El PSOE sugiere a Amat que le pida puntualidad en los pagos a Rajoy, “que es quien se está cargando la dependencia”



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El PSOE de Almería ha negado hoy que la Junta de Andalucía mantenga ninguna deuda con la Diputación Provincial de Almería ni con ningún ayuntamiento de la provincia en los pagos del servicio de ayuda a domicilio. La secretaria de Política Municipal e Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Adela Segura, ha demostrado que, a día de hoy, la Junta ha abonado a la institución provincial las cantidades correspondientes a los meses de enero a agosto y ha adelantado que el pago de septiembre y octubre “se espera para los próximos días”, por lo que ha instado al presidente de la Diputación Provincial y a su vicepresidente a que “dejen de faltar a la verdad”. Adela Segura ha asegurado que “es el Gobierno central el que de verdad se está cargando el sistema de ayuda a la dependencia”, por lo que ha sugerido a los responsables del equipo de Gobierno de la Diputación de Almería “que vayan a reclamarle puntualidad en los pagos y menos recortes al señor Rajoy”.

La responsable de Política Institucional del PSOE de Almería ha señalado que la aportación que realiza el Gobierno central al Plan Concertado de la Diputación Provincial de Almería se ha venido reduciendo exponencialmente desde la llegada del PP al Gobierno de España. Así, los 421.700 euros que se destinaron en el año 2011 quedaron reducidos en 2012 “a la mitad”, 229.700 euros, y para 2013 está previsto ingresar “otra vez la mitad”, 137.800 euros. Segura ha asegurado que “aquí, a la Diputación le rebajan y no dicen ni pío”, de lo que se desprende que “la derecha en la Diputación no está siendo equitativa ni justa y su gestión deja mucho que desear”.

Con este decrecimiento de los fondos recibidos, la responsable socialista ha advertido de que se están poniendo en peligro, en la provincia, 18 empleos de trabajadores sociales, y 125 empleos en ayuda a domicilio, además de estimarse la desaparición de 1.466 ayudas de emergencia. “Dicen que están salvando España, pero no es verdad: están machacando a las personas”, ha sentenciado.

Ante esta situación, Segura ha animado a que “tanto la derecha en el Parlamento de Andalucía como la derecha en la Diputación hagan una proposición para decirle a la derecha del Gobierno central que, por favor, pague puntualmente”. “¿Cómo es posible que estos señores no le pidan puntualidad justamente a la fuente de financiación más importante para las comunidades autónomas en materia de dependencia?”, se ha preguntado. “Es inconcebible y por eso digo que son gestores panfletarios, de marketing, no gestores de las necesidades de las personas”, ha concluido.

Asfixia financiera

Adela Segura ha estado acompañada en su comparecencia pública por el diputado provincial del PSOE José Nicolás Ayala, quien ha insistido en que “desde la derecha almeriense se obvia la asfixia financiera a la que su propio partido somete a Andalucía desde el Gobierno de España”.

Ayala ha acusado al PP de estar pretendiendo “un enfrentamiento irreal” con la Junta de Andalucía, en el que utilizan “información parcial y sesgada”. “Sólo pretenden hacer ruido, creando un escenario engañoso, basado en argumentos falsos y diagnósticos inexistentes”, ha asegurado.

No hay comentarios: