jueves, 8 de noviembre de 2012

Huércal de Almería no pondrá a periodistas al frente de la emisora municipal Radio Candil



Tampoco se exige ningún tipo de estudios académicos

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El Ayuntamiento de Huércal de Almería, gobernado por el Partido Popular, ha aprobado el reglamento de la emisora municipal Radio Candil, y en él se recoge que para dirigirla no será preciso ser titulado en Periodismo, es más, tampoco se exige que posea ningún tipo de formación académica, según ha comprobado ESTE DIGITAL

Según el artículo 13 de dicho Reglamento, el único requisito que se pone para ser director de la emisora de radio es ser “empleado municipal” sin detallar tampoco si ha de ser funcionario, laboral o eventural.

En concreto, el texto aprobado detalla lo siguiente: “El Director de la Radio será nombrado por el Consejo de Emisiones, precisando, en todo caso, de la ratificación expresa por el Ayuntamiento Pleno, debiendo recaer en empleado municipal. Será el responsable del funcionamiento, elaboración de la programación, emisión, realización y desarrollo de los programas”.

El nombramiento del director lo hará el Consejo Editorial y luego será ratificado por el pleno, pero no se indica quién se encarga de proponer el nombre.

En el mismo Reglamento se recoge la constitución del Consejo Editorial, en el que curiosamente se detalla su composición nombrado cuantos miembros tendrá cada partido político actual, por lo que tendrá que ser cambiado el texto tras las próximas elecciones municipales si se producen cambios.

Para la realización de programas informativos tampoco será tenido en cuenta ser periodista, así como tampoco se detalla ningún tipo de valoración profesional para ser técnico de la emisora.

También se detalla que los comunicados de los partidos políticos tendrán que leerse íntegramente, es decir, que no podrán elaborarse noticias con ellos, y además el alcalde se reserva el derecho a emitir todo aquello que le parezca oportuno.

Eso sí, de lo que se ocupa el Reglamento es de mencionar que la emisora tendrá un Libro de Honor y habrá colaboradores honoríficos.

No hay comentarios: