domingo, 25 de noviembre de 2012

LOS GADORENSES MUESTRAN SU RECHAZO A LA VIOLENCIA DE GENERO



Minutos de silencio  en la Plaza de la Constitución en recuerdo a las víctimas y lectura de un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres y por la igualdad de género.


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Los gadorenses han conmemorado hoy el Día Internacional Contra la Violencia de Género con una acto en la céntrica Plaza de la Constitución, en el que han mostrado  su más absoluto rechazo hacia cualquier forma de violencia hacia las mujeres, guardando un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y dando lectura a un manifiesto de condena de esta lacra social y en favor de la igualdad de género.
   El acto organizado desde el Ayuntamiento de Gádor, en colaboración con el  Colegio de Enseñanza de Infantil y Primaria “Soledad Alonso Drysdale”, el I.E.S. "Gádor” y la Asociación de Mujeres “Villa de Gádor”, ha contado con la participación de los miembros de la Corporación Municipal y numerosos  representantes de asociaciones de mujeres, colectivos vecinales, de tercera edad, alumnos del colegio y del instituto de la localidad y vecinos de la Villa.
   El acto se iniciaba guardando un minuto de silencio en recuerdo a las mujeres víctimas de la violencia de género, cuyo  día se conmemora oficialmente el próximo domingo 25 de noviembre. A continuación los niños de infantil de cinco años del Colegio Soledad Alonso Drysdale,  han entregado al alcalde de la Villa, Eugenio Gonzálvez, una página que han confeccionado con una mujer muy especial para cada uno de ellos (madre, abuela, etc.)  y con cuyas hojas se ha hecho el “Libro de Mujeres Importantes”, que se ha donado a la Biblioteca Municipal.
      Posteriormente han sido tres alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Gádor”, los encargados de dar lectura a  varios escritos  donde se condenaba igualmente la violencia de género y se pedía respeto para las mujeres, para que este tipo de hechos no vuelva a repetirse.
    El acto lo ha cerrado el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, dando lectura a un bando contrala violencia hacia las mujeres y  por la igualdad de género, en el


que ha pedido expresamente a todos los gadorenses que hagan de esta fecha “un acto reivindicativo para pedir a las administraciones competentes un mayor esfuerzo para erradicar esta lacra social y, al mismo tiempo, solidaridad con las afectadas, no permitiendo en nuestro entorno actos de este tipo”.
  Gonzálvez ha mostrado en su alocución el rechazo más absoluto “a este tipo de actos vergonzantes, que nos repugnan –dijo—como gadorenses y como personas”. Asimismo ha trasladado su preocupación, ya que están alcanzando en nuestra sociedad unas cifras absolutamente alarmantes, lo suficientemente descarnadas para que lo consideremos un grave problema”.
  El  manifiesto pone de relieve, que  “el número de mujeres objeto de agresión física por su condición femenina no deja de crecer año tras año, por lo que la situación rebasa cualquier limite y, desde luego, no puede hablarse de plena integración de la mujer en la vida económica y social cuando en muchos casos sigue sufriendo el chantaje efectivo de la violencia física en su hogar o frente a sus compañero”.
  De ahí que Eugenio Gonzálvez haya insistido en reclamar un mayor esfuerzo a  las administraciones competentes y a la sociedad en su conjunto para erradicar esta lacra social.

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Siempre disfruto de informarme acerca de diversas noticias digitales, ya que creo que es la forma de estar enterado de la situación minuto a minuto. Desde mis alquileres en san bernardo, me informo sobre la situación del país y la del mundo