jueves, 28 de febrero de 2013

La guitarra de Guillermo Fernández rinde homenaje a Andalucía en el Teatro de Sorbas


  • Hoy , Día de Andalucía, el Teatro Villaespesa de Sorbas recibe al joven artista almeriense a las siete de la tarde


LAEDICION.NET.- “Homenaje a la guitarra española” da título a la última producción del guitarrista que en los últimos meses ha sido presentada en Nijar, San Isidro, Albox, Vera y Bacares, entre otros rincones de la provincia de Almería. Guillermo Fernández presenta en cada recital temas recogidos en varios de sus discos, pero sobre todo, clásicos de guitarra española y que servirán, en su próxima cita, mañana jueves 28 de febrero, como forma de rendir homenaje a Andalucía. Y la cita, en Sorbas, en el Teatro Villaespesa a las siete de la tarde. Comenta el guitarrista almeriense que “se trata de un concierto en donde la guitarra es la protagonista, y –además- le habla al público”. En esta ocasión contará con la colaboración especial de la coreógrafa malagueña Isabel López, gran conocedora de la diversidad de estilos en la danza y el baile, además de la peculiar voz de Antonio Gala, que abre siempre cada recital del guitarrista Guillermo Fernández.

En el recital se incluyen temas de su último disco “Canciones de amor”, con el que ha logrado hacerse eco entre los clubes de fans de grandes artistas de la música actual española, tales como David Bisbal, Pablo Alborán y La Oreja de Van Gogh. Un disco que ha sido presentado en concierto en espacios singulares para la música, como el Forum Fnac de Málaga, y que está a la venta en tiendas digitales y portales de música streaming. “Hace tan solo unos meses que la Asociación Musical Santa Cecilia, de Sorbas, me encargaba una pieza en  conjunto para conmemorar su XXXº Aniversario. Una obra dónde se fusionaba el sonido de la banda con guitarra y que fue estrenada en este mismo teatro. De ahí nació la idea en llevar a cabo la realización del nuevo espectáculo para conmemorar el día de Andalucía”, comenta el joven guitarrista. 

Guillermo Fernández nos habla de la buena aceptación que está teniendo su particular “Homenaje a la guitarra” española, con el que va a seguir recorriendo teatros por la provincia y por otros rincones de la geografía española.



No hay comentarios: