sábado, 10 de noviembre de 2012

Novagalicia intenta deshacerse de los pisos de Paco ‘El Pocero’ antes de la llegada del ‘banco malo’



A principios de diciembre las entidades nacionalizadas comenzarán a transferir sus activos tóxicos al ‘banco malo’, pero no por ello han reducido su actividad para aligerar el lastre inmobiliario. En ese sentido se enmarca la campaña que ha iniciado Novagalicia para vender los pisos que tiene en Seseña, ‘heredados’ del conocido promotor Paco ‘El Pocero’.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Según se puede leer en el portal inmobiliario de Novagalicia (www.escogecasa.es), hasta el próximo 30 de noviembre la entidad ofrece “precios especiales” en 149 viviendas en Seseña, que se pueden adquirir por un precio desde 64.989 euros, y 211 garajes, desde 8.384 euros. El banco que preside José María Castellano ofrece un 100% de financiación en la hipoteca de hasta 40 años.

A principios de 2009, el promotor Paco ‘El Pocero’ entregó a Caixanova, que traspasó su negocio financiero a Novagalicia antes de la nacionalización, 290 pisos en la macrourbanización que construía en El Quiñón de Seseña (Toledo) al no poder hacer frente al pago de los créditos contraídos con la caja gallega. Tres años y medio después, la entidad aún no ha podido dar salida a la mayor parte de estos inmuebles.

La promoción del promotor estuvo envuelta en polémica desde el principio por el difícil acceso a las infraestructuras más básicas, como la luz o el agua. Quizás por ello, junto a la oferta, Novagalicia destaca el “Código de Vivienda”, en el que entre otras cosas se destacan puntos como que la “zona urbana ha de satisfacer todas las necesidades del propietario”, o que “se usarán las tecnologías más evolucionadas a la hora de generar la energía del hogar”.

La promoción de Seseña no es la única que ha lanzado recientemente Novagalicia, que además hasta el 15 de noviembre oferta un bono descuento de 3.000 euros en más de 350 pisos por toda España, con precios a partir de 33.700 euros.

No hay comentarios: