domingo, 25 de noviembre de 2012

'Vecinos de Huércal' se queda sin representación al dimitir sus dos concejales



El Pleno debatirá el próximo viernes como atajar el problema
Redacción / Almería, HUÉRCAL DE ALMERÍA La Corporación del Ayuntamiento de Huércal de Almería vive unas semanas convulsas. Prueba de ello es la dimisión de los dos concejales de la formación Vecinos de Huércal (VdH) que ha dejado al partido sin representación política en el Consistorio. Así lo ha denunciado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángeles Castillo, que lamenta "la falta de compromiso y de rigor por parte de la formación Vecinos de Huércal" tras la dimisión de la única concejal que en estos momentos representaba al partido en la Corporación, Antonia Soriano.

Según ha recordado Castillo, el partido independiente obtuvo dos concejales en las pasadas elecciones municipales que fueron ocupados por el primer y segundo miembros de la lista presentada, Amador Andrés y María del Mar Martínez. Andrés presentó su renuncia y fue sustituido por Antonia Soriano.

Se da la circunstancia de que hace aproximadamente un mes la concejal María del Mar Martínez también cesó de su cargo y se había quedado como única representante de Vecinos de Huércal de Almería Antonia Soriano quien ha presentado su renuncia, que será abordada en el próximo pleno previsto para el 30 de noviembre.

Además, el Grupo Socialista ha podido conocer que la sustitución de María del Mar Martínez tampoco se va a hacer efectiva ya que Eugenio Sánchez, cuarto en la lista con la que se presentó la formación a los comicios, se ha negado a recoger su acta como concejal.

"Es absolutamente disparatado que un grupo político se quede sin representación en la vida municipal, como ocurre en estos momentos con Vecinos de Huércal de Almería, por falta de compromiso y de rigor", ha defendido la socialista. "Los socialistas entendemos que cuando una formación se presenta a las elecciones municipales es para trabajar por su pueblo y, sin embargo, estamos viendo desde el inicio de la Legislatura una renuncia tras otra en el seno de un partido que pidió el voto a los huercalenses abanderando, paradójicamente, su compromiso con el pueblo", concluye.

No hay comentarios: