martes, 18 de diciembre de 2012

LOS GADORENSES SE VUELCAN CON EL RASTRILLO SOLIDARIO CONTRA EL CÁNCER


Aunque la recaudación ha sido algo más floja esta edición, debido a la situación de crisis, se han conseguido en torno a 2.000 euros.
LAEDICION.NET.-Los gadorenses se han volcado una edición más con el Rastrillo solidario que cada Navidad se organiza a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C.), con el fin de recaudar fondos destinados a combatir esta terrible enfermedad.
    Este rastrillo solidario organizado por la Junta Local de Gádor de la Asociación Española Contra el Cáncer, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la Villa, tiene una larga tradición en el municipio gadorense, donde se viene realizando de forma ininterrumpida desde hace ya 18 años.
  La presidenta local de la A.E.C.C., María Ruíz López, se ha mostrado muy  satisfecha ante la respuesta solidaria por parte de los gadorenses y, aunque la recaudación ha estado un poco más floja que en años anteriores, debido a la situación de crisis, se han conseguido en torno a 2.000 euros. “La gente de Gádor –señala María Ruiz--suele responder muy bien todos los años y, a pesar de que ha influido un poco la crisis, estamos contentos y agradecidos por la forma en que se han volcado con esta iniciativa”.
  Por su parte, el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, que un año más ha estado presente en el rastrillo solidario apoyando esta iniciativa, ha señalado que “desde el Ayuntamiento siempre estamos abiertos a colaborar en la medida de nuestra posibilidades con este tipo de acciones solidarias, que sirven para obtener fondos para seguir investigando una curación para esta  enfermedad”.   
  El Rastrillo ha permanecido abierto durante toda la jornadas en el Centro Cultural de la Villa de Gádor, donde casi una treintena de voluntarios han puesto a la venta, a precios asequibles,  diversos artículos de alimentación como embutidos, frutas y verduras pan, rosquillas y magdalenas, entre otros; así como juguetes, adornos navideños, bisuterías y complementos, cerámica, macetas, artículos de decoración y un largo etcétera, donados en unos casos por empresas, comercios y particulares que cada año colaboran con esta causa y, en otros,  adquiridos en almacenes por los organizadores del rastrillo.


    El Rastrillo se ha complementado con un servicio de ambigú en el que los visitantes han tenido la oportunidad de tomarse una cerveza o un refresco, mientras efectuaban sus compras y de degustar la ricas tapas caseras elaboradas por los miembros de la asociación.



No hay comentarios: