sábado, 26 de enero de 2013

Antonio Jiménez abandona Intereconomía por sorpresa y ficha por 13TV


Su puesto como director de 'El gato al agua' lo ocupará Javier Algarra




LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Intereconomía pierde a uno de sus rostros más polémicos. Antonio Jiménez, el director de 'El gato al agua', ha abandonado la cadena por sorpresa para incorporarse a 13TV, donde dirigirá y presentará el programa nocturno diario, que hasta ahora lo hacía Carlos Cuesta. Según ha informado 13TV a través de un comunicado, Cuesta acompañará a Jiménez en la presentación de este programa nocturno dos días por semana, mientras trabaja en el diseño y lanzamiento de un nuevo espacio de gran formato, con público en directo y con periodicidad semanal.
Antonio Jiménez se incorporará a su nuevo equipo a partir del próximo mes de febrero y su fichaje, según la nota de la cadena, "responde a la línea emprendida a principios de esta temporada de refuerzo de los espacios informativos y de opinión, pilares básicos de su parrilla de programación".
Jiménez ya no estuvo al cargo de 'El gato al agua' este jueves. La decisión se comunicó por la noche a través del Twitter de la propia cadena, donde también se dio a conocer quién será su sustituto: Javier Algarra, el presentador de las mañanas. Las razones que han llevado a ambas partes a tomar esta decisión tampoco se han explicado claramante. De hecho, según la información de la cadena, solo se trata de la puesta en práctica de "la nueva estrategia por fortalecer sus programas estrella". Así, la etapa de Algarra al frente de de 'El gato al agua' "busca mantener y consolidar el liderazgo del programa de análisis político y de actualidad más prestigioso de la televisión en España".
Jiménez se ha ido de Intereconomía de la noche a la mañana. Esta pasada noche ya no presentó el magacín del que se hacía cargo desde 2005. Sin embargo, su sustituto no es un desconocido ni entre los medios ni entre sus compañeros de cadena, ya que es uno de los hombres fuertes. Desde 2008 hasta ahora era director de Informativos y presentador de 'Dando Caña', el debate de la mañana, donde ha realizado una labor "extraordinaria", según reza el comunicado.

No hay comentarios: