lunes, 21 de enero de 2013

Aprueban una inversión de 110.000 euros en Servicios Sociales


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Junta de Gobierno celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la contratación de los servicios de monitorización social y mediación intercultural para el programa de 'Gestión de la diversidad cultural y nueva ciudadanía', por un importe de 32.000 euros.

Se trata de un programa, que, cofinanciado por Ayuntamiento y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, va a permitir la contratación de un mediador y un monitor para desarrollar diversas actividades y talleres de integración con la población extranjera, especialmente en edades tempranas, desde la infancia y hasta los 16 años.

De igual modo, en el área de Servicios Sociales se ha aprobado la primera fase de tres programas para este 2013; ayuda económico familiar, ayuda emergencia social e intervención con transeúntes.

Otro de los puntos destacados ha sido la contratación a la empresa Bruker del servicio de mantenimiento integral de los equipos de cromatografía instalados en las dependencias del Centro Universitario Analítico Municipal por importe de 35.090 euros. Anteriormente, existían dos contratos para el mantenimiento de este equipo del CUAM de manera que, tras unificar el servicio y sacarlo a licitación, se ha conseguido un ahorro del 20%.

No hay comentarios: