martes, 29 de enero de 2013

Detenidos tres acusados asaltar una joyería de Roquetas, a cuya dependienta dieron una paliza


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Guardia Civil ha detenido a tres individuos acusados de atracar un establecimiento de joyería en Roquetas de Mar (Almería) y agredir a la dependienta, quien tuvo que ser evacuada de urgencia a un centro hospitalario debido a la gravedad de las lesiones que sufrió durante el asalto.
   La actuación se produjo a las 10,20 horas del pasado día 25 después de que la propietaria de la tienda diese aviso tras recibir una llamada de su empleada en la que ella le alertaba de la presencia de varias personas con actitud sospechosa en las inmediaciones del local, según ha informado la Comandancia en un comunicado.
   Una vez los agentes llegaron al lugar, escucharon gritos desesperados pidiendo auxilio que procedían del interior de la joyería y observaron cómo dos hombres estaban golpeando a la víctima mientras que un tercero introducía una gran cantidad de joyas en una bolsa de rafia que portaba.
   La Guardia Civil ha reducido a los asaltantes aunque uno ellos forcejeó y golpeó a uno de los agentes intentando zafarse para emprender la huida. La dependienta tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el Hospital de Poniente, en el Ejido aunque finalmente precisó evacuación al complejo hospitalario de Torrecárdenas debido a la gravedad de sus heridas.
   Los detenidos, que responden a las iniciales a I.L., E.C.G., y D.L., y de entre 19 y 37 años, han ingresado en prisión como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de lesiones y un delito de atentado a agente de la autoridad. La causa está siendo instruida por el Juzgado número 4 de Roquetas de Mar.

No hay comentarios: