viernes, 18 de enero de 2013

Gádor celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Sebastián


Los gadorenses se disponen a celebrar este fin de semana sus fiestas de invierno en honor a San Sebastián, Patrón de la Villa de Gádor.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Con motivo de esta tradicional celebración, desde el Ayuntamiento se han programado diversos actos cívico-religiosos, que se inician este sábado 19, de enero, a partir de las 11.00 de la mañana con diversas actividades infantiles, juegos y talleres para los más pequeños del municipio, en la Plaza de la Ermita.

Por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la Santa Misa en Honor a San Sebastián, en el Templo Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor y, a continuación, la Solemne Procesión con la imagen del Patrón, que acompañado por autoridades, la Asociación Musical de Gádor y vecinos de la Villa recorrerá las principales calles de la localidad. Al término de la misma, el Castillo de Fuegos Artificiales pondrá el broche final a esta jornada festiva.

Y el plato fuerte de las fiestas patronales tendrá lugar el domingo, 20 de enero. Tras el repique de campanas y el disparo de cohetes, la Fiesta de las Migas, a partir de las 12.00 de la mañana, en el Merendero Municipal del paraje de Zorracana (Mirador del Andarax).

Como cada año el Ayuntamiento aportará la harina, la leña y el agua necesarias para hacer una buena paila de migas y pasar en torno a esta actividad un día de alegría y grata convivencia entre los vecinos de la Villa y visitantes que quieran sumarse a esta celebración.

Para que todo esté a punto para el domingo, desde el Ayuntamiento de Gádor se se están llevando a cabo estos días previos los trabajos de acondicionamiento

necesarios de limpieza, jardinería, albañilería y pintura para que tanto el pueblo, como el recinto del Merendero este en optimas condiciones para acoger a los cientos de vecinos que este día se congregan para participar de los actos religiosos y de la actividad lúdica de las migas.

El alcalde de la Villa, Eugenio Gonzálvez ha hecho llegar a todos los gadorenses una invitación expresa para que, al menos durante estos días, dejen a un lado preocupaciones y problemas cotidianos para disfrutar intensamente junto a familiares y amigos de estas entrañables fiestas patronales.

“Como dice el refrán, el 20 de enero, San Sebastián primero. Así, que no hay excusa que valga—señala el alcalde en su saluda--. Tenemos que salir todos a la calle para vivir en sana armonía y convivencia esta celebración y compartirla con todas las personas que a buen seguro nos visitaran este fin de semana, en el que los gadorenses abrimos las puertas de nuestro pueblo, haciendo gala de la hospitalidad y del carácter amable y acogedor que siempre ha caracterizado a los vecinos de esta villa”.

No hay comentarios: