lunes, 28 de enero de 2013

ROQUETAS DE MAR.- 260 familias se han acogido a la domiciliación mensual de los recibos municipales.


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Ayuntamiento de Roquetas de Mar en su apuesta por facilitar el pago de los tributos a los ciudadanos de la localidad, hizo público en el mes de diciembre la posibilidad de domiciliar en cuatro mensualidades las tasas e impuestos que se abonan en periodo voluntario en el mes de mayo, y en cinco cuotas el IBI rústico y urbano, antigua contribución,.
La acogida por parte de los ciudadanos “ha sido más que satisfactoria, ya que 260 familias de nuestro municipio se han acogido a esta posibilidad, resultando un éxito la iniciativa, sabiendo que han tenido 20 días para la presentación de solicitudes en esta primera convocatoria”, explicaba Pedro Antonio López, concejal de Hacienda de Roquetas de Mar.
El concejal ha recordado que “si bien se ha cerrado el plazo para la domiciliación del pago de basura, vehículos, vados y quioscos, en el mes de junio los ciudadanos podrán acogerse a la domiciliación mensual del IBI, por lo que tendrán una nueva oportunidad para segmentar sus pagos, siempre, sin recargo alguno en la cuota a abonar”.
Pedro Antonio López anunciaba que “a esta iniciativa podrán seguir sumándose en el próximo ejercicio los ciudadanos de Roquetas de Mar que así lo deseen, con el objeto de ayudarles en un momento especialmente delicado para las economías familiares”.
Esta es una medida social más, entre las que ya tiene contempladas el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desde hace años. “Facilitar el pago a nuestros vecinos, e incluso ayudarles a los que cumplan ciertos requisitos, como familias numerosas por ejemplo, es una obligación que asumimos con responsabilidad y compromiso”.

No hay comentarios: