jueves, 7 de febrero de 2013

El extesorero Lapuerta declara hoy jueves ante el fiscal


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El extesorero del PP Álvaro Lapuerta ha sido citado para este jueves 7 de febrero en la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre la supuesta contabilidad B del PP, han informado a Efe fuentes fiscales.
Lapuerta ha sido llamado por la Fiscalía para que comparezca un día después de que lo hayan hecho su sucesor en el cargo Luis Bárcenas y el exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier.
La declaración de Lapuerta, que estuvo al frente de las finanzas del PP entre 1993 y 2008, está prevista para las 10:00 horas.
Fuentes de la Fiscalía han asegurado a Efe que todavía no está prevista la declaración de los supuestos empresarios citados en los llamados "papeles de Bárcenas" por hacer supuestas entregas de dinero al PP.

Anticorrupción investiga si existe la caja B

Todas estas declaraciones, la de Bárcenas y Trías de este miércoles y la de Lapuerta de este jueves, se enmarcan dentro de las diligencias que abrió la Fiscalía Anticorrupción el pasado 24 de enero para investigar "la posible existencia de una caja B del Partido Popular".
El pasado 1 de febrero, Anticorrupción aseguró que "por el momento" no veía indicios que permitieran vincular los 22 millones de euros que Bárcenas llegó a tener en cuentas suizas con la supuesta contabilidad opaca del Partido Popular aunque aseguró que seguía investigando y que si en algún momento veía relación se lo comunicaría al juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz.
Lo que sí pidió la Fiscalía a este magistrado el pasado viernes es que citara a declarar al extesorero por estas cuentas y que pidiera información a la Agencia Tributaria para conocer si se acogió a la amnistía fiscal, como asegura el propio excargo del PP. Ruz ha citado a Bárcenas a declarar de nuevo el próximo 25 de febrero.
Ruz también ha pedido información a Hacienda para saber si una veintena de imputados en el caso Gürtel, entre ellos su supuesto cabecilla, el empresario Francisco Correa, se acogieron a este proceso extraordinario de regularización de dinero negro.
Uno de estos imputados, el empresario José Luis Ulibarri, ha negado este miércoles en un comunicado que se acogiera a la Declaración Tributaria Especial (DTE), la llamada amnistía fiscal, una cuestión que "conoce y puede certificar el Ministerio de Hacienda, sabedor de todos los que se han acogido a la DTE"

 

No hay comentarios: