martes, 19 de febrero de 2013

Esperan que se retiren las placas de los vados del municipio que no están al día de pagos


El grupo municipal de UPyD El Ejido ha pedido al equipo de gobierno que realice un estudio exhaustivo de los vados que existen en el municipio y que se comprueben los que no están al día con los pagos.
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Según ha explicado el concejal de UPyD, Desiderio Enciso, “hay muchos usuarios que llevan tiempo sin pagar sus vados, pero al tener placa identificativa pueden seguir disfrutando de sus beneficios”. Por este motivo, desde UPyD El Ejido han solicitado que “se comprueben los que no están al día de los pagos y se retiren inmediatamente”, ya que, tal y como explica el edil de UPyD, “con los problemas de aparcamiento de existen en la zona centro de El Ejido, no podemos permitir que haya vados que no estén actualizados de pagos y que estén dificultando el estacionamiento”.
Desde que en 2011 se puso en marcha el nuevo régimen de identificación de los vados permanentes, en el que se eliminaron las placas de renovación anual, “no se controlan los vados que han pagado y los que, por el contrario, llevan tiempo sin pagar”. Por lo que, desde UPyD solicitan que “se cambie el sistema de identificación o que se realice un estudio en profundidad de cuántos vados existen en el municipio y cuántos están actualizados”. Además, piden que “en el momento que se identifiquen los que no hayan pagado su tasa anual, se retiren inmediatamente”. De esta forma, Desiderio Enciso, ha advertido que “al igual que si no se paga la luz o el agua, la cortan de inmediato, pues con esto debería pasar igual, los que no paguen su espacio, que se les quite, porque lo que se está haciendo es limitar el estacionamiento en el municipio”.
Con esta medida, UPyD El Ejido pretende que “todos los que hagan uso de un vado cumplan con su obligación de pagar su espacio”. “Quien quiera un servicio de este tipo, que lo pague anualmente y cumpla con las obligaciones municipales”, sentenciaba el edil.

No hay comentarios: