martes, 12 de febrero de 2013

Intereconomía presenta el preconcurso de acreedores para ganar tiempo


Intereconomía se encuentra en una cuenta atrás que concluye en mayo. Ha presentado el preconcurso de acreedores y debe ahora elaborar un plan de viabilidad creíble.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Grupo Intereconomía ha presentado el preconcurso de acreedores para ganar tiempo. Los acreedores no podrán solicitar el concurso y llevar la iniciativa en el proceso, según cuenta El Confidencial. Además, tiene hasta mayo para negociar las deudas. En este tiempo, los responsables han de elaborar un plan de viabilidad que asegure el futuro de la empresa, todo ello supervisado por un juez y un administrador.
Fuentes consultadas por el digital citado informan de que los trabajadores conocerán esta misma semana la situación de la compañía. Hasta la fecha, la mayor parte de las decisiones han llegado a oídos de los empleados gracias a otros medios y no a la propia casa. Los despidos no cesan, los últimos en el departamento comercial, y a ello se suma la marcha de Antonio Jiménez, presentador del programa bandera de la televisión del grupo, y la posible evasión de audiencia hacia 13TV.

No hay comentarios: