sábado, 23 de febrero de 2013

Intervenidas 544 cajetillas de tabaco de contrabando en Roquetas de Mar


La Guardia Civil se ha incautado de un total de 544 cajetillas de tabaco de procedencia extranjera y sin precintar, que, según la investigación, se despachaban en un local vacío y sin actividad comercial anexo a una tienda de ropa cuya dependienta almacenaba los cigarrillos en ocasiones en un coche situado a las puertas del establecimiento en Roquetas de Mar (Almería).
   Según indica la Comandancia en una nota, la dependienta atendía a su clientela en una tienda de ropa y al solicitarle el tabaco, ésta accedía a la vivienda anexa para recoger la mercancía, que cobraba a continuación en el comercio. No obstante, la mujer también se sirvió en otras ocasiones de un local vacío y sin actividad comercial alguna.
   Ante esto, las sospechas de los agentes se confirmaron cuando observaron a las personas que habitualmente ocupaban el local sacando unas bolsas de un turismo que introducían en el edificio, momento en el que identifican a uno de ellos y comprueban que las bolsas contienen paquetes de tabaco de procedencia extranjera y sin precintar.
   Como resultado de ambas actuaciones, los agentes intervienen un total de 544 cajetillas de diversas marcas, con un valor superior a los 2.000 euros e instruyen las correspondientes actas de aprehensión por la comisión de sendas infracciones administrativas de contrabando, que los agentes de la Guardia Civil han remitido al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.

No hay comentarios: