lunes, 4 de marzo de 2013

Arenas dice que "lo peor de la crisis ha pasado"


LAEDICION.NET.-El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha apuntado este sábado que hay tres pilares básicos para la gestión del país de los próximos meses que pasan por "derrotar a la crisis y el paro, la transparencia y la unidad de España", de manera que ha asegurado que "lo peor de la crisis ha pasado, aunque no voy a hablar de brotes verdes".
   En un acto de partido celebrado este sábado en Algeciras (Cádiz) con motivo de una reunión Intermunicipal de la provincia, Arenas ha señalado a sus compañeros de partido que tras el debate sobre el Estado de la Nación "hay una cosa clara y es que tenemos un Gobierno más fuerte y una oposición más débil".
   De esta manera, el que fuera líder del PP andaluz también ha resaltado que, en cuanto a  la gestión de la crisis y la lucha contra el paro, tiene claro que lo que hay que hacer "es no imitar a Zapatero".
   Así, respecto a la transparencia, y sin nombrarlo, Arenas ha aludido al que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas, afirmando que "me dicen que si estamos en el peor momento del PP, y digo que no, el peor era cuando teníamos que enterrar a compañeros en el País Vasco, Sevilla o Cataluña".
   En esta línea, Arenas ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "liderará la regeneración democrática que necesita España", al tiempo que ha resaltado que "es evidente que hoy existe una distancia importante entre los ciudadanos y la política" por lo que "hemos ofrecido una propuesta de transparencia sin igual", destacando que la misma afecta "a partidos políticos, los primeros, pero también a sindicatos, empresarios y asociaciones que reciban dinero público".
   Respecto a la unidad de España tiene claro que "es fundamental la unidad de PP y PSOE" pero lamenta la división interna de los socialistas. "No tienen proyecto ni para España y tampoco para Cataluña", sostiene.
   Por último, Arenas se ha mostrado crítico con los independentistas catalanes de los que ha dicho que "por la mañana se levantan pidiendo independentismo y por la tarde llaman al ministro Montoro para poder pagar la nómina".

No hay comentarios: