lunes, 18 de marzo de 2013

Huércal-Overa, Chirivel y La Mojonera reciben una 'dosis' de transformación


LAEDICION.NET.-La institución invertirá casi 1,8 millones de euros para mejorar calles, carreteras y dotarles de nuevos serviciosLa Diputación va a invertir casi 1,8 millones de euros en transformar los municipios de Huércal-Overa, Chirivel y La Mojonera. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, quien ha detallado que ya se han licitado la ejecución de los proyectos que se van a ejecutar con cargo a los Plan de Inversión Municipal y que permitirán renovar la fisonomía y servicios básicos en calles, carreteras y barriadas de estos municipios del Poniente, Levante y Los Vélez.

Estos casi 1,8 millones de euros se van distribuir entre Chirivel, donde se van a llevar a cabo obras de 'Urbanizaciones y Electrificación' por un importe de 220.000 euros; La Mojonera, donde se van a invertir 660.000 euros en 'Urbanizaciones'; y en Huércal-Overa donde se van a mejorar los servicios públicos y el pavimento con 880.000 euros.

En Chirivel se va a culminar la ampliación de la red de pluviales junto a la N-342 en su primer tramo, así como en las calles Solana y La Fuente. También se va a contemplar el afirmado y pavimentación del tramo de calle La Fuente entre las calles Perdiz y Ruiseñor.

Por otro lado, en La Mojonera se va a llecar a cabo la colocación de juegos infantiles a lo largo del término municipal y la mejora de varias carreteras: Carretera de la Cuesta Blanca; del Sector IV; y de La Reserva. Además se mejorarán las infraestructuras en: Avenida de Europa, Calle Naturaleza; de la Cuesta Blanca; Camino del Barrio; e Infanta Cristina.

En Huércal-Overa, dentro de un amplio abanico de obras, se van a llevar a cabo un carril bici, resaltos de asfalto, pavimentación en caminos rurales, pavimentaciones en 12 calles y adaptación de parques infantiles. El nuevo carril bici discurrirá desde la Estación de Autobuses, pasando junto al barrio de La Molineta, hasta unos metros antes del enlace con la A-7.

El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha destacado que "estas obras van a generar numerosos puestos de trabajo" y que "permitirán ahorrar dinero ya que todas las bajas que se logren serán computados como aportación municipal.

No hay comentarios: