sábado, 2 de marzo de 2013

Rajoy choca con Aznar en su intento de cerrar filas contra Luis Bárcenas



LAEDICION.NET.-.Mariano Rajoy ha encontrado en José María Aznar un nuevo obstáculo en sus esfuerzos por cerrar filas y unir a todo el PP en un mismo objetivo: acabar con Luis Bárcenas. El expresidente del Gobierno se ha convertido en el único alto cargo del partido que aparece en los ‘papeles’ del extesorero que aún no ha presentado su declaración jurada a Carmen Navarro. Una negativa que quiebra la ofensiva lanzada por Génova contra el también exsenador.

Aznar se ha vuelto a cruzar en el camino de Rajoy. En medio de los esfuerzos del líder del PP por acorralar al extesorero, el máximo responsable de FAES se ha desmarcado de la estrategia impuesta por el presidente del Gobierno en las filas populares y, según fuentes populares, ha dicho ‘no’ a su declaración jurada ante la actual responsable de las cuentas de Génova, Carmen Navarro.

Una negativa que, según dirigentes del partido, choca con la predisposición mostrada por otros compañeros del PP que también aparecen en los ‘papeles secretos’ de Bárcenas publicados por El País. Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja, María Dolores de Cospedal, Carlos Floriano o el propio Rajoy han sido algunos de los que han declarado ante Navarro.

Un juramento ante la tesorera del PP con la que el jefe del Ejecutivo y líder popular trata de cerrar filas contra Bárcenas y presionarle para que se de por vencido. Estrategia que fracasa sin Aznar, ya que muestra la actual división que existe entre en las filas del partido en torno a este caso.

Tal es la situación que ya se empiezan a escuchar voces que aseguran que las actuaciones que está llevando a cabo Carmen Navarro no van a servir de nada, porque carecen de valor jurídico. Este podría ser el motivo por el que Aznar ha preferido desmarcarse del cierre de filas impuesto por Rajoy y seguir plantando batalla a su manera. En concreto, con la querella que hace unas semanas presentó contra El País por publicar que ideó el sistema de cobros en negro.

Por si no fuera bastante con fracasar en su intento de cerrar filas contra el extesorero, Mariano Rajoy está viendo como el PP vasco está a la cabeza de las críticas a María Dolores de Cospedal por la gestión del ‘caso Bárcenas’. En las últimas horas, varios altos cargos de los populares de Euskadi han escenificado públicamente su malestar por cómo está llevando este tema la secretaria general.

Si ayer el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, exigía a Génova “plantarnos con seriedad frente a este hombre y defender a nuestro partido, nuestra dignidad y no permitir que pueda jugar con el PP”. Y es que, en opinión del dirigente vasco, Bárcenas “está jugando con el PP y eso no lo podemos permitir de ninguna manera”.

A estas declaraciones se ha sumado hoy otro cargo del PP de Euskadi. El líder del partido en Guipúzcoa, Borja Sémper, en Onda Vasca, ha asegurado que “mi partido no ha estado todo lo acertado que debería estar” en este tema, y “se ha equivocado profundamente en la gestión de esta situación laboral en relación a Bárcenas y parece que también con el señor Sepúlveda”.

No hay comentarios: