Juan Sanchez Brunete, secretario general de
ASAJA: “Estamos cerrando acuerdos con empresas punteras en maquinaria agrícola, semillas, fertilizantes,
energía, seguros, banca y también
automoción, como es el caso de este acuerdo”
LAEDICION.NET.-El presidente nacional de ASAJA, Pedro
Barato, y el presidente de Hyundai Motor España, Chul Youn (CY) Park, han
suscrito un acuerdo marco de colaboración con importantes ventajas para los
agricultores y ganaderos de la Organización interesados en adquirir vehículos
de esta marca. En el acto de formalización de este acuerdo celebrado en la sede
central de Hyundai Motor España en Madrid han participado también el secretario
general de ASAJA, Juan Sanchez Brunete y el Director General de compañía
automovilística, Diego Gutiérrez-Colomer Roy, quien ha calificado el acuerdo
como “de gran beneficio para ambas
partes, pues una empresa líder en automoción como es Hyundai se asocia con la
primera organización de agricultores y ganaderos de España, ofertándoles unos
vehículos que cumplen con todas las expectativas de su colectivo”.
Este
acuerdo de colaboración es uno de los primeros que ASAJA ha alcanzado con
grandes empresas y forma parte del proyecto “Plataforma On Line de Compras en
Conjunto”, un programa que ASAJA está desarrollando, en colaboración con el
ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo de
Desarrollo Europeo (FEADER), y con el que se pretende impulsar la concentración
de la demanda de los factores de producción que necesitan los agricultores y
ganaderos para llevar a cabo su actividad.
Aplicando
las nuevas tecnologías de comunicación e información, a través de la página web
“Compras en Conjunto” que se localiza en el Portal www.asaja.com los agricultores y ganaderos
podrán consultar las ofertas que directamente realicen las compañías, así como
beneficiarse de los acuerdos de colaboración que ASAJA haya alcanzado con las empresas relacionadas
con el sector agrario.
Con
este proyecto ASAJA se propone conseguir disminuir los costes de producción que
afrontan los agricultores en el desarrollo de su actividad y así lograr hacer
más competitivas las explotaciones agrícolas y ganaderas. Es evidente que la
disminución de los costes de producción está vinculada con la disminución del
valor de los consumos intermedios, un valor que en estos momentos se sitúa en
torno al 70% de la renta agraria.
Además
de aumentar la competitividad de las empresas agrarias, el proyecto también
persigue el incorporar al sector productor a las ventajas de un comercio global
a través de las nuevas tecnologías, creando una herramienta útil de negocio y
transacciones en el sector primario de la economía.
De
ahí la importancia que para ASAJA tienen estos acuerdos de colaboración entre
los productores de alimentos y las empresas que producen y suministran los
factores de producción o los servicios que el sector agrario necesita. En esta
primera fase del proyecto ya se ha cerrado, además del acuerdo con HYUNDAI
MOTOR ESPAÑA otro acuerdo con el BANCO SANTANDER y en las próximas semanas se
rubricarán nuevas colaboraciones con empresas líderes de maquinaria
agrícola.
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