martes, 30 de abril de 2013

Carcaño ratifica ante el juez que su hermano mató a Marta del Castillo




El juez ha imputado por homicidio al hermano de Miguel Carcaño, después de que éste ratificase su séptima versión de los hechos.



LAEDICION.NET.-El asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha ratificado este lunes su nueva versión del crimen, en la que asegura que fue su hermano Francisco Javier Delgado quien mató a la joven, por lo que el juez ha decidido citar como imputado a este último, si bien la Fiscalía no da "ninguna credibilidad" al relato.
Carcaño ha declarado por espacio de una hora y tres cuartos ante el juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, a quien ha confirmado la acusación de que su hermano mató a Marta con la culata de su pistola y que luego entre ambos la enterraron en un solar de La Rinconada (Sevilla), en la que es su séptima versión del crimen ocurrido el 24 de enero de 2009.
Fuentes presentes en la declaración han informado a los periodistas de que Carcaño ha ratificado "sin fisuras" su nueva versión del crimen, "como si tuviera el guión bien aprendido", "sin apartarse ni un ápice" ni añadir ni un solo detalle nuevo a lo manifestado a la Policía a principios de abril.
Según su nuevo relato, en la tarde del 24 de enero de 2009 Carcaño discutió con su hermano en el piso que compartían en la calle León XIII de Sevilla, Marta se interpuso en la discusión y entonces Delgado le golpeó en la cabeza con la culata de la pistola que tenía para su trabajo de vigilante de seguridad.
Entre ambos trasladaron el cuerpo en el coche de la esposa de Delgado a un paraje de La Rinconada conocido como Majaloba, donde la enterraron y al día siguiente regresaron al lugar para cubrirlo con cal.

Dice que tenía miedo a su hermano

El juez le ha leído su declaración policial, Carcaño la ha ratificado punto por punto y a continuación el magistrado ha indagado en por qué no ha revelado hasta ahora este relato de los hechos, a lo que Carcaño ha respondido que tenía miedo a su hermano, que tiene veinte años más que él.
Las citadas fuentes han precisado que, a la vista de esta declaración de Carcaño como testigo, el juez citará en los próximos días a Delgado como imputado, aunque la fecha exacta no ha sido fijada aún.
La Fiscalía "no da ninguna credibilidad a esta versión" que considera "inverosímil", han precisado las fuentes, que han relatado que, ante varias preguntas del juez sobre el emplazamiento exacto del enterramiento del cadáver, Carcaño ha respondido con "vaguedades" sobre el terreno, que es de "una extensión inmensa".
El abogado de los padres de Marta, José María Calero, ha dicho a los periodistas que el juez no tiene previsto ordenar a la Policía una nueva búsqueda del cadáver y el defensor de Delgado, José Manuel Carrión, ha precisado que, en su momento, su cliente emprenderá acciones penales contra Carcaño por esta acusación.
Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel por la muerte de Marta del Castillo, ha acudido al juzgado con melena larga y una sudadera de rayas y a su entrada y salida ha sido increpado con insultos y gritos de "asesino" por algunos curiosos concentrados a la puerta de los juzgados.
A la declaración han asistido el fiscal encargado del caso, Luis Martín Robredo, y entre los letrados de Delgado y de los padres de Marta del Castillo han hecho una decena de preguntas entre ambos, han precisado las fuentes.

No hay comentarios: