martes, 30 de abril de 2013

Bronca en el pleno del Ayuntamiento de Almería con acusaciones de fascista y reaccionarios por parte de IU al PP




Al abordarse un punto sobre urbanismo fruto de una moción del grupo socialista


LAEDICION.NET.-Una sencilla moción del grupo municipal socialista en el pleno del Ayuntamiento de Almería ha acabado con un fuerte cruce de acusaciones entre los portavoces del Partido Popular, Pablo Venzal y el de Izquierda Unida, Rafael Esteban.

La moción socialista se refería a un tema urbanístico, y el concejal de IU anunció que no el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no saldría adelante. Eso se fue interpretado por Venzal como una “amenaza” ya que la Consejería de Fomento y Vivienda está en manos de IU, y habló de que “alguien” de esta formación había hablado de que tenían al PSOE “comiendo en nuestra mano”.

Venzal llamó la atención sobre el hecho de que los socialistas se estaban radicalizando arrastrados por IU, y que esta organización “subvertía” el sistema, citando los acosos, el Senado, el Congreso y demás. Por último mostró su preocupación porque esto puede acabar “con lo que hemos nos dado entre todos”, en referencia a la democracia.

Esteban saltó muy alterado diciendo que se les habían acusado “de cosas muy graves”. Insistió en ello, acusando al PP de no ser quién para hablar de democracia.

La situación llegó a tal extremo que el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, pidió primero al edil que se atuviera al tema, como seguía en ello, entonces le avisó hasta en dos ocasiones que no tenía la palabra, pero Esteban no callaba, e incluso se levantaba del asiento mientras hablaba. El alcalde tuvo que cortarle el micrófono en dos ocasiones sin que el edil de la oposición callara, hasta el punto de que en uno de esos momentos en que se le pudo volver a oir se puedo escuchar expresiones como “fascistas” como “reaccionarios” y que “somos nosotros” a quien se debe el restablecimiento de la democracia en el Estado español.

Al final, después de unos momentos de gran tensión, la cosa se calmó y siguió la sesión.

No hay comentarios: