viernes, 26 de abril de 2013

Cinco cosas que no deberias publicar en Facebook



LAEDICION.NET.-Facebook, donde hemos puesto un montón de detalles íntimos de nuestras vidas que normalmente no se comparten con nadie en la vida real. Pensamos que el tiempo que le dedicamos a nuestra configuración de privacidad es el correcto, que estamos a salvo y cómodos dentro de nuestro círculo de amigos. El problema es que nunca se sabe quién está realmente mirando nuestra información.
La cuenta de nuestro amigo podría haber sido hackeada cuando al instalar alguna aplicación, o un depredador sexual podría estar utilizando su cuenta porque se olvidó de cerrar la sesión.  Por eso hay cierta información, bajo mi punto de vista que nunca se debe publicar en Facebook u otras redes sociales.
1. Fechas completas de nacimiento de tu famila.
A todos nos gusta recibir “cumpleaños feliz” de nuestros amigos en nuestro muro de Facebook. Nos hace sentir que la gente se acuerda de tí. El problema es cuando publicas tu cumpleaños estamos proporcionando a los ladrones de identidad unas de las 3 o 4 datos de información personal que se necesita para robar tu identidad. Es mejor que no la escribas, pero si tienes que hacerlo, por lo menos deja de lado el año. Tus verdaderos amigos deben conocer esta información de todos modos.
2. Su Estado civil
Si tienes en una relación o no, puede ser mejor no hacerlo de público. Los Stalkers les encantaría saber que te acaba de convertirte en una personal sola. También les haces saber que puedes estar sola en casa ya que supuestament no tienes pareja. Tu mejor apuesta es dejar este espacio en blanco justo en su perfil.
3. Su ubicación actual
Hay un montón de gente que ama la característica de ubicación en Facebook, que permite que la gente sepa dónde están las 24 horas. El problema es que pj: acabas de contar que estás de vacaciones (y no en tu casa).  Mi consejo es,  no proporcionar tu ubicación en absoluto. Siempre puedes subir tus fotos de las vacaciones cuando llegues a casa
4. El hecho de que estás solo en casa
Es muy importante que los padres se aseguren que sus hijos no ponga en su “estado” el hecho de que están solos en casa. Podemos pensar que sólo nuestros amigos tengan acceso a nuestro estado, pero en realidad no tenemos idea de quién está leyendo. Tu amigo puede haber tenido su cuenta hackeada o alguien podría estar leyendo por encima de su hombro. La regla de oro es no poner nada en su perfil o estado que no te gustaría que viera un extraño.
5. Fotos de sus niños etiquetados con sus nombres
Amamos a nuestros hijos. Haríamos cualquier cosa para mantenerlos a salvo, pero la mayoría de la gente publica cientos de fotografías y videos de sus hijos en Facebook sin pensarlo. Podemos incluso ir tan lejos como para reemplazar nuestras fotos de perfil con el de nuestros hijos. Publicamos las fotos de nuestros hijos y etiquetamos a ellos a sus amigos, hermanos y otros familiares. Este tipo de información podría ser utilizada por los depredadores para atraer a su hijo. Podían usar el nombre de su hijo y los nombres de sus familiares y amigos para crear confianza y convencerlos de que no son realmente un extraño porque saben información detallada.
Si tiene que publicar fotos de sus hijos, entonces al menos debe eliminar la información personal que lo identifique como sus nombres completos y fechas de nacimiento.
Por último, piensa dos veces antes de etiquetar las fotos de los hijos de sus amigos y familiares. Puede ser que ellos  no quieran que sus hijos sean publicados y mencinados por los motivos anteriormente explicados.

No hay comentarios: