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La Interprofesional ha trasladado a los
participantes las acciones que desarrolla en la actualidad como las actividades
promocionales de hortalizas en Europa y las recomendaciones que han lanzado
para la campaña de melón y sandía
LAEDICION.NET.-La Organización Interprofesional de Frutas y
Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA continúa realizando jornada de información
y promoción entre las empresas del sector hortofrutícola andaluz. Una
iniciativa con la que pretenden difundir las herramientas y servicios que la
Interprofesional pone a disposición del sector junto a las líneas de trabajo
que desarrollan en la actualidad.
Las
jornadas de promoción que ha realizado la Interprofesional en los primeros
meses del año, han tenido como escenario comercializadoras y empresas situadas
en puntos estratégicos de la región, con el fin de que los integrantes del
sector puedan reunirse y conocer, de primera mano, las líneas de trabajo de la
Interprofesional.
En
este sentido, HORTYFRUTA ha querido compartir con las empresas que ha visitado,
una de las acciones de promoción de mayor envergadura de cuantas se están
realizando en Europa. Junto a Proexport, la Interprofesional está desarrollando
una campaña destinada a reforzar la confianza del consumidor en las hortalizas
europeas, mientras que promueve su consumo en la sociedad en su conjunto. Una
iniciativa que acaba de cumplir su primer año, cosechando un gran éxito en
cuanto a la consecución de sus objetivos. Junto a esta gran labor de promoción
exterior, Mª José Pardo, gerente de HORTYFRUTA y encargada de realizar estas
jornadas, ha detallado los proyectos que están desarrollando en la actualidad
en la Interprofesional.
Unas
líneas de trabajo centradas en la mejora de la higiene rural. Un elemento
básico para que el sector sea más competitivo ya que supone la adecuación del
entorno natural a unas condiciones idóneas para el proceso de cultivo y producción.
Por otro lado y de cara a la campaña de primavera, HORTYFRUTA ha
presentado la iniciativa ‘No te cortes. Si cortas en verde, cortas tu
futuro’ una serie de recomendaciones que
contemplan los requisitos mínimos que deben tener los productos de temporada
que aglutina Hortyfruta y que asegurarán que se encuentran en su punto óptimo
de maduración, garantizando su calidad, sabor y dulzor.
En este sentido, los consejos
de Hortyfruta van dirigidos a informar sobre los grados Brix ó grados mínimos
de azúcar que han de tener los productos según su clase para asegurar que la
recolección se hace en el punto óptimo del producto. Junto a los grados de
azúcar, la Interprofesional ha incorporado unos mínimos a cumplir en cuanto a
la calidad interna de los productos, en la que se aconseja que no estén huecas
y permanezcan exentas de virus y se fijan, para todas las variedades de melón,
unos parámetros de firmeza de entre 2 y 4 kilogramos por centímetro cuadrado.
En
definitiva, con estas Jornadas la Interprofesional quiere acercar a los
integrantes del sector hortofrutícola andaluz, no sólo el trabajo que realizan
y las campañas que desarrollan por temporadas ó en mercados extranjeros, sino
también la colaboración que puede desarrollarse de forma conjunta entre
empresas del sector y la Organización Interprofesional que las aglutina.
HORTYFRUTA
(Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía)
representa aproximadamente el 92% de la
comercialización de frutas y hortalizas de Andalucía, con más de 100
operadores, con un volumen de facturación próximo a los dos mil cuatrocientos
millones de euros y un volumen de producción de productos hortofrutícolas que
supera los dos millones setecientos cincuenta mil toneladas. Los productos de
cobertura de HORTYFRUTA son pimiento, tomate, calabacín, berenjena, melón,
judía verde, pepino y sandía.
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