viernes, 26 de abril de 2013

HORTYFRUTA continúa realizando jornadas sobre conocimiento de la Interprofesional entre las empresas del sector hortofrutícola andaluz





·        La Interprofesional ha trasladado a los participantes las acciones que desarrolla en la actualidad como las actividades promocionales de hortalizas en Europa y las recomendaciones que han lanzado para la campaña de melón y sandía

LAEDICION.NET.-La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA continúa realizando jornada de información y promoción entre las empresas del sector hortofrutícola andaluz. Una iniciativa con la que pretenden difundir las herramientas y servicios que la Interprofesional pone a disposición del sector junto a las líneas de trabajo que desarrollan en la actualidad.

Las jornadas de promoción que ha realizado la Interprofesional en los primeros meses del año, han tenido como escenario comercializadoras y empresas situadas en puntos estratégicos de la región, con el fin de que los integrantes del sector puedan reunirse y conocer, de primera mano, las líneas de trabajo de la Interprofesional.


En este sentido, HORTYFRUTA ha querido compartir con las empresas que ha visitado, una de las acciones de promoción de mayor envergadura de cuantas se están realizando en Europa. Junto a Proexport, la Interprofesional está desarrollando una campaña destinada a reforzar la confianza del consumidor en las hortalizas europeas, mientras que promueve su consumo en la sociedad en su conjunto. Una iniciativa que acaba de cumplir su primer año, cosechando un gran éxito en cuanto a la consecución de sus objetivos. Junto a esta gran labor de promoción exterior, Mª José Pardo, gerente de HORTYFRUTA y encargada de realizar estas jornadas, ha detallado los proyectos que están desarrollando en la actualidad en la Interprofesional.

Unas líneas de trabajo centradas en la mejora de la higiene rural. Un elemento básico para que el sector sea más competitivo ya que supone la adecuación del entorno natural a unas condiciones idóneas para el proceso de cultivo y producción.

Por otro lado y de cara a la campaña de primavera, HORTYFRUTA ha presentado la iniciativa  ‘No te cortes. Si cortas en verde, cortas tu futuro’  una serie de recomendaciones que contemplan los requisitos mínimos que deben tener los productos de temporada que aglutina Hortyfruta y que asegurarán que se encuentran en su punto óptimo de maduración, garantizando su calidad, sabor y dulzor.

En este sentido, los consejos de Hortyfruta van dirigidos a informar sobre los grados Brix ó grados mínimos de azúcar que han de tener los productos según su clase para asegurar que la recolección se hace en el punto óptimo del producto. Junto a los grados de azúcar, la Interprofesional ha incorporado unos mínimos a cumplir en cuanto a la calidad interna de los productos, en la que se aconseja que no estén huecas y permanezcan exentas de virus y se fijan, para todas las variedades de melón, unos parámetros de firmeza de entre 2 y 4 kilogramos por centímetro cuadrado.

En definitiva, con estas Jornadas la Interprofesional quiere acercar a los integrantes del sector hortofrutícola andaluz, no sólo el trabajo que realizan y las campañas que desarrollan por temporadas ó en mercados extranjeros, sino también la colaboración que puede desarrollarse de forma conjunta entre empresas del sector y la Organización Interprofesional que las aglutina.

HORTYFRUTA (Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía) representa aproximadamente el 92% de la  comercialización de frutas y hortalizas de Andalucía, con más de 100 operadores, con un volumen de facturación próximo a los dos mil cuatrocientos millones de euros y un volumen de producción de productos hortofrutícolas que supera los dos millones setecientos cincuenta mil toneladas. Los productos de cobertura de HORTYFRUTA son pimiento, tomate, calabacín, berenjena, melón, judía verde, pepino y sandía.

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