domingo, 21 de abril de 2013

Demetrio Carmona. "Hay que preguntarse qué y quién hay detrás de mi detención"



LAEDICION.NET.-El exabogado del Estado detenido en el curso de una operación de la Guardia Civil cree que todo quedará en nada Su detención y puesta a disposición judicial el pasado jueves en el curso de una operación con más detenidos, y de la que no han trascendido las imputaciones, ha causado impacto en Almería, por la notoriedad del personaje.
Abogado jefe de los servicios jurídicos del Estado en la provincia durante los últimos 25 años, Demetrio Carmona es muy conocido y mantiene una extensa red de relaciones personales y profesionales. Pero en los círculos relacionados con la Justicia, era sabido que se le investigaba hace tiempo.
¿Qué se le imputa?
No declaré en el juzgado, simplemente me detuvieron y aclaré las cosas durante dos horas y pico, incluso quería declarar sin abogado. Si puede haber un perjudicado de todas estas actuaciones, ese soy yo. Lo raro es cómo se me ha llevado a la detención, qué interés hay con eso y qué hay detrás. Evidentemente, más pronto que tarde se va a aclarar todo. Lo que no sé si se aclarará es el interés existente en esto, porque una persona que no ha hecho nada, que pueda resultar perjudicada de unas actuaciones que se llevan de esta manera, es incomprensible. Esperemos a que transcurran un poquito para demostrar que aquí puede haber otros intereses distintos a la simple imputación por parte de la Guardia Civil. Ya se hablará a través del juzgado.
¿Sobre qué le interrogó el juez?
Ojalá hubiera estado el juez, ahí lo que hice fue aclaración de todo. En este caso no se ha podido consumar absolutamente nada, porque se ha detectado antes. Se va a aclarar que no es lo que trata de deducirse. Hasta el momento no hay ningún perjudicado aquí, al que iban a perjudicar era a mí. De ahí que resulte extraña mi posición en el proceso.  Alguna justificación tendrán que dar.
¿En qué va a quedar esto?
Cohetes de verano. Claro, cuando yo hice una declaración en el sentido real, pues no gustó. Y vuelvo a repetir, que todo estaba dirigido a engañarme a mí. Pero ese engaño no se ha producido, en base a eso me llevan a mí al juzgado. No, perdón, al juzgado no, a declarar.
¿Y quién puede estar detrás de todo esto?
Pues no lo sé, porque por una cosa de mínimo interés, la que se ha formado. Habrá que preguntarse quién tiene interés en esto y quién va a obtener beneficio de esto. Y vuelvo a repetir, a lo largo de las actuaciones se va a ver que eso es agua de borrajas, por lo menos en lo que respecta a mí y a las personas que  yo conozco. Ahora, si hay otras cosas, no tengo yo absolutamente nada que ver. Lo que estoy deseando es poder, ante el juez, que creo que es bastante más imparcial, explicarlo.

¿Cómo cree que se ha actuado con usted?
Yo salí diciéndoles que se habían pasado cuatro pueblos, en referencia al número de la Guardia Civil. Me parece todo extrañísimo. Lo lógico es llamar ‘venga usted’. Si hay algún problema se aclara, y punto. Pero, con lo que se ha formado, ¿qué interés hay detrás de todo esto? ¿y quiénes son los que tienen interés? Pues eso es verdaderamente lo que hay que averiguar. Yo, bueno, fui con total tranquilidad. Primero, porque tengo la conciencia tranquila, y segundo que no hay absolutamente nada en las actuaciones en relación con las personas que yo conozco y conmigo.

No hay comentarios: