miércoles, 24 de abril de 2013

El juez ordena cárcel para tres de los siete detenidos en el caso 'Tres Reyes'




LAEDICION.NET.-El juzgado instructor mantiene el secreto de sumario en la investigación en la que fue detenido el exjefe de la Abogacía del Estado El juez instructor de la operación Tres Reyes ha dictado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para tres de los siete detenidos en el transcurso de una actuación que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Almería, Málaga y Madrid. Así lo han indicado fuentes de la investigación, que han precisado que la medida se dictó el pasado sábado. Entre los siete arrestados en la operación figura el exjefe de la Abogacía del Estado en Almería Demetrio Carmona, quien fue puesto en libertad con cargos tras prestar testimonio ante la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería mantiene decretado el secreto sobre las actuaciones, por lo que no ha trascendido ni la identidad de los detenidos que han ingresado en prisión ni la naturaleza delictiva de los hechos que se les imputan. Cuatro de los arrestos se han producido en Almería, mientras que en Madrid se llevaron a cabo dos y uno en Málaga.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, indicó la pasada semana que la actuación, la que dio comienzo "hace unos días", continuaba abierta, por lo que no se descartaba que se produjeran nuevos arrestos en relación con la trama que se está investigando. De hecho, D.M ha tenido constancia de que se han realizado registros domiciliarios en viviendas de conocidas personalidades de la provincia.

Crespo apeló al secreto de sumario decretado sobre la operación que desarrollan agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial aunque indicó que de los delitos que se imputan son "distintos para cada una de las personas implicadas" por ser, según ahondó la delegada del Gobierno en Andalucía, "una trama genérica".

El exabogado del Estado detenido en Almería, Demetrio Carmona, afirmó el viernes que, "si puede haber un perjudicado en estas actuaciones que el juez ha decretado secretas" es él porque "todo estaba dirigido a engañarme, pero ese engaño no se ha producido y en base a eso me llevan a mí al Juzgado".

Carmona indicó que aún no ha declarado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería que se ha hecho cargo de la investigación, sino que sólo ha comparecido ante la Guardia Civil, a la que durante más de dos horas aclaró las cosas, "porque yo incluso quería declarar sin abogado, sin nada", aseguró el abogado que está imputado en la trama.

La investigación que lleva a cabo la Guardia Civil continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones o imputaciones en los próximo días.

No hay comentarios: