jueves, 4 de abril de 2013

El mes de abril se presenta con una intensa y variada programación cultura y festiva en El Ejido



La concejalía de Cultura ha preparado un variado calendario de actos que van desde la música de cámara, teatro, magia, ferias, video-cortos a las fiestas de San Marcos
            LAEDICION.NET.-La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha programado un intenso calendario de actividades para este recién estrenado mes de abril que se convierte en uno de los periodos más intensos para las citas culturales que van desde la música, el teatro clásico, teatro aficionado, comedia, video-cortos, magia, cruces de mayo, ferias y las Fiestas de San Marcos.
            Para mañana jueves 4 de abril, hay preparado un concierto de cuerda y piano dentro del Ciclo de Música de Cámara a partir de las 20.30 horas en el Teatro Municipal. El viernes día 5 en el Auditorio a las 21.30 horas concierto de El Juca con la intervención como invitado de El Junco. Y el domingo 6 de abril, en el Auditorio a las 20 horas, se celebra el esperado concierto de Ara Malikian, Juan Francisco Padilla y Rubén Rubio que presentan ‘From Bach to Radiohead’.
            Los días 12, 13 y 14 en la Plaza Mayor se celebrará la Feria del Libro con una quincena de expositores donde se podrán encontrar libros de todo tipo, editoriales y la firma de autores ejidenses.
            El martes 16 de abril arrancará uno de los platos fuertes de la primavera, la XXIV Muestra de Teatro Aficionado que contará con la participación de 23 grupos de teatro del municipio y 450 actores y actrices, lo que la convierten en una de las muestras más grandes e interesantes de este tipo, poniendo de relieve la gran afición al teatro que existe en El Ejido.
            El Ciclo de Música de Cámara regresará el jueves 18 con el concierto de música antigua ‘Zarambeques’.
            El sábado 20 llegará otro momento muy esperado, el turno del mediático mago Jorge Blas que en el Auditorio desde las 18.30 horas pondrá en escena su espectáculo para toda la familia ‘El arte de la magia’. Ese mismo día, en el Teatro Municipal a las 20.30 horas se celebrará la X Muestra de vides-Costos con la proyección de más de diez trabajos.
            La última semana del mes de abril acogerá la celebración de las populares Fiestas de San Marcos que son las más concurridas y participativas del calendario festivo ejidense, en donde, entre otras actividades, se celebrará el concierto homenaje a Manolo Escobar el viernes 26 en el Auditorio a las 21 horas en el que estará acompañado de Carlos Vargas y Natalia Mellado y servirá como sus despedida de los escenarios.
            El mes de abril terminará con la tradicional y multitudinaria romería de San Marcos y la celebración de la Feria de Alfarería en la Plaza Mayor y la Feria de la Alimentación Artesanal en la caseta municipal.

No hay comentarios: