miércoles, 24 de abril de 2013

GÁDOR CELEBRA LA “SEMANA DE LIBRO” CON NUMEROSAS ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA LECTURA




·     La Biblioteca Municipal  incrementa sus fondos con las últimas novedades editoriales donadas por la Mancomunidad y el Ayuntamiento
Los jóvenes de los centros educativos del municipio, principales protagonistas de las jornadas de puertas abiertas

LAEDICION.NET.-La Villa de Gádor celebra durante estos día la Semana del Libro, con numerosas actividades organizadas desde área de Cultura del Ayuntamiento en la Biblioteca Municipal, con las que se pretende fomentar el hábito de la lectura, especialmente entre los más jóvenes del municipio, mediante jornadas de puertas abiertas y numerosos talleres y actividades  de animación  a la lectura.
 
      Esta Semana del Libro, que se organiza coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro , se ha iniciado con una jornada de puertas abiertas dirigida a los alumnos  del Instituto de Enseñanza Secundaria “Gádor”, en la que se realizó una actividad de animación a la lectura a largo del grupo “Las Piruletas”

  Por la tarde, el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, acompañado por la concejal de Cultura, Loli Díaz,  hacía entrega  a la Biblioteca de un lote de libros valorado en 1.200 euros, donado por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y de otro lote, valorado en 3.000 euros, adquirido con fondos municipales.      

 Eugenio Gonzálvez, ha señalado que esta iniciativa pretende  principalmente contribuir a fomentar el hábito de la lectura; toda vez que va a permitir ampliar los fondos bibliográficos de la Biblioteca Municipal con las  principales novedades editoriales, que incluyen un amplio listado de títulos, que abarcan desde literatura infantil y juvenil hasta publicaciones dirigidas a lectores adultos.

Tras el acto formal de la entrega de libros, los jóvenes lectores han disfrutado con la representación de la obra teatral  “La Ratita Presumida”, a cargo del Grupo Abba y de diversas  actividades de animación a la lectura.

El martes 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro han continuado desarrollándose las actividades en la Biblioteca con cuentos interculturales y pintada de globos, con la participación del Club de Lectura, que finalizó con una suelta de globos.

      El miércoles, día 24, la jornada de puertas abiertas, está dirigida a los mayores y, por la tarde, se reanudan las actividades con el Taller Didáctico ”Cazapalabras” y el Taller Educativo “En Busca del Tesoro Perdido”.

     Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Soledad Alonso Drysdale” serán los protagonistas de la jornada de puertas abiertas del jueves, día 25,  que contará con actividades de animación a la lectura a cargo del grupo “Las Piruletas”. Por la tarde se desarrollarán dos talleres sobre Poesía y sobre Abalorios para la Cruz.

    La Semana del  Libro  concluye el viernes, día 26,  con actividades orientadas  a los más “peques” de la Guardería Municipal, que disfrutaran durante su visita a la Biblioteca con la obra teatral “Los Colores”, a cargo del Grupo Abba y con actividades de cuentacuentos y animación a la lectura. El broche a las  actividades lo pondrá la Campaña “Leo-Leo, Que Lees?” y  el Taller de Abalorios para la Cruz.

No hay comentarios: