domingo, 21 de abril de 2013

IU exige al alcalde de El Ejido que rescinda el contrato con El Sur


LAEDICION.NET La parlamentaria andaluza por Izquierda Unida de Almería, Rosalía Martín, ha mantenido esta semana un encuentro con representantes de trabajadores de la empresa Mixta El Sur, de El Ejido, junto al consejo local de IU, a petición del comité de empresa, en el que trasladaron a IU la situación de incertidumbre que viven los trabajadores

“Incertidumbre porque por un lado el alcalde ejidense ha manifestado que hay motivos más que suficientes como para rescindir el convenio con la empresa pero por otro lado se ha anunciado al personal que se va a poner en marcha un ERE de manera más o menos inmediata que afectará a unos 110-120 trabajadores”, explica Martín.
Ante esa situación el personal ha pedido amparo e IU trasladará esta situación al Parlamento andaluz, para impedir una situación que no se mantendría con la realidad de los trabajos de mantenimiento que debe ofrecer y realizar el ayuntamiento, ya que ya ha habido una merma de más del 60% de trabajadores y no se sostiene la prestación del servicio correctamente con menos personal.
“El alcalde ha dicho que tiene documentación, informes jurídicos y motivos suficientes para rescindir el contrato por incumplimiento por parte de la empresa. Si los tiene, desde Izquierda Unida le pedimos que los ponga sobre la mesa, en aras al interés general del municipio de El Ejido. Si el alcalde sabe que la situación actual va contra el interés general de los ciudadanos y ciudadanas de El Ejido y no actúa en consecuencia, está actuando contra el pueblo. No puede tener complicidad con las irregularidades e incumplimientos. El alcalde debe velar y garantizar el interés general”.
Martín se ha comprometido a llevar este tema a la Junta de Andalucía, “estamos en un momento en el que se puede intervenir y buscar conjuntamente con empresa y ayuntamiento vías de solución antes de que el ERE sea una realidad, máxime cuando tras la reforma laboral ya no permite que sean  las delegaciones de Empleo las que informen en última instancia. Pero sí trataremos de mediar y abrir vías de negociación  para que ese ERE no se produzca, máxime cuando el equipo de Gobierno ha presentado un presupuesto para 2013 con superávit”.
Es momento de trabajar de forma conjunta, según IU en una campaña que al igual que en el año 93-94, antes de que se privatizara el área de mantenimiento del Ayuntamiento, se denominaría ‘Por la defensa del agua, de los servicios públicos de mantenimiento en el Ayuntamiento’.

No hay comentarios: