miércoles, 24 de abril de 2013

La Ejecutiva de Requena pare tres candidaturas




De los cuatro candidatos ya oficiales a la Secretaria General de la Agrupación Socialista de la capital sólo uno no estaba en ella

Los motivos por los que Pepa Requena acabó dimitiendo de cargo de secretaria general de la Agrupación Socialista de Almería capital, están quedando en evidencia al confirmarse que ya son cuatro los candidatos oficiales al puesto vacante, y que de ellos tres eran compañeros en la misma Ejecutiva.

LAEDICION.NET.-Tras el anuncio de Requena de abandonar meses después de ser elegida, el primero en postularse fue Antonio Ruano, que la acompañó como secretario de Organización, y el último ha sido Fernando Martínez, que presidía la organización, y sólo un día antes, Paco Giménez, vicesecretario general de la Agrupación.

El único que no formó parte de esa Ejecutiva es Javier Menezo, que hizo pública su intención después de Ruano, y el único que ha dejado claro desde el inicio que no tiene la menor intención de optar a ser candidato a la Alcaldía de la capital ni a ningún cargo de libre designación, siendo el fortalecimiento y democratización del partido su prioridad.

Se da la circunstancia de que el único que se proclama “heredero” de la línea de trabajo de la Ejecutiva saliente es Ruano, que también ha mostrado su fidelidad a las directrices de la Ejecutiva provincial, en tanto que sus otros dos ex compañeros y ahora contendientes, se presentan como si nunca hubieran estado en ella.

Requena, a tenor de lo que se está viendo, ha tenido que luchar con tres facciones distintas como mínimo. Y en ese sentido hay que recordar que la postura de la Ejecutiva provincial de José Luis Sánchez Teruel fue la de presionar para lograr una integración de todas las “familias”, lo que se ha revelado como un desastre, y está detrás de la decisión expresada públicamente por el propio secretario general de Almería, de mantenerse totalmente al margen y dejar que discurran los acontecimientos libremente.

Pero mientras Sánchez Teruel se está manteniendo neutral, no se opina lo mismo de su compañera de Ejecutiva Adela Segura, a quien todos los consultados atribuyen un protagonismo especial en las negociaciones que se están produciendo, con el objetivo de que el economista Paco Giménez sustituya a Requena.

No hay comentarios: