domingo, 28 de abril de 2013

La Policía Nacional interviene 28 plantas de marihuana en un domicilio de Almería



En la calle Encantada Alta





 
§        El invernadero indoor se encontraba pared con pared de un colegio de la barriada del Quemadero

§        También han sido incautados 50 gramos de hachís, ocho gramos de cocaína, una báscula digital, útiles y equipo de montaje para este sistema de cultivo
     
LAEDICION.NET.-Agentes de la Policía Nacional han intervenido 28 plantas de marihuana en un registro efectuado en un domicilio de la calle Encantada Alta de la capital, situado pared con pared de un colegio de primaria. En el operativo ha sido detenido un hombre de 40 años y se ha desmantelado un cultivo intensivo de marihuana instalado en una de las habitaciones de la vivienda. También se han incautado ocho gramos de cocaína, 50 gramos de hachís, una báscula digital,  útiles y equipo de montaje para este sistema de cultivo.

La investigación se inició partiendo de varias informaciones que indicaban que en la calle Encantada Alta de la barriada del Quemadero, junto a un colegio de primaria podría haber un domicilio con todos los componentes necesarios para la instalación de un cultivo de marihuana.

Los agentes encargados del caso, montaron un dispositivo de vigilancia entorno a la vivienda y comprobaron como el ahora detenido no residía en la misma, pero la frecuentaba todas las noches introduciendo en algunas ocasiones útiles de siembra, bidones de agua, tierra o abonos.

El pasado jueves 25 de abril, tuvo lugar un operativo policial  donde fue registrado el domicilio del que se tenía la seguridad de que se estaba cultivando marihuana. Durante el mismo fue detenido un individuo, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En la vivienda registrada se intervinieron 28 plantas de marihuana, ocho gramos de cocaína, lámparas reflectoras, transformadores, humificadores, extractores, temporizadores y fertilizantes, y en la cocina fueron incautados en el congelador del frigorífico una placa de 50 gramos de hachís y una balanza digital.

La habitación estaba perfectamente acondicionada para obtener plantas de gran tamaño en el menor tiempo posible y para ello contaba con todos los elementos de ventilación, mantenimiento de la temperatura, riego y climatización para favorecer el crecimiento de las plantas hasta su preparación para su posterior distribución y consumo tras un procedimiento de “secado”.

La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. 




No hay comentarios: