viernes, 24 de mayo de 2013

CCOO asistirá al SERCLA para evitar el despido de 55 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Nijar







LAEDICION.NET.-La Federación de Servicios Privados de CCOO de Almería, acude hoy a las 12.30 a una reunión ante el S.E.R.C.L.A, para tratar el conflicto colectivo, previo a la vía judicial de las 55 trabajadoras del Servicio de Atención a la Dependencia del Municipio de Nijar.
Están citadas Miramar S.C.A., anterior concecisionaria, Ayuntamiento de Nijar y Geasde, actual concesionaria del servicio.
Aunque la empresa ha contratado a 35 de las empleadas, como de nueva contratación, han quedado fuera 20 trabajadoras, incluido el Comité de Empresa y 1 trabajadora de baja maternal. Han contratado 10 personas nuevas ante la incapacidad de poder prestar el Servicio el pasado día 17 de mayo.
CCOO solicita la subrogación inmediata de la plantilla con las mismas condiciones que tenían en la anterior concesionaria.
El sindicato anuncia, que el caso de que no se llegue en la mañana de hoy a un acuerdo, anuncia movilizaciones continuadas, para que todas las trabajadoras sean subrogadas, como estable el Convenio Estatal de la Dependencia.

No hay comentarios: