martes, 7 de mayo de 2013

Exhuman más de 120 cuerpos del cementerio del Alquián y advierten que quien no pague no podrá volver a enterrar a sus muertos




Se ha declarado la extinción del derecho funerario de los titulares de esos enterramientos que van a ser demolidos

LAEDICION.NET.-El concesionario de los servicios funerarios del Ayuntamiento de Almería, ASV-FUNESER, S.L. va a proceder a la exhumación, de más de 120 cuerpos del Cementerio Municipal de El Alquián, y ya ha advertido que “los titulares de las unidades de enterramiento cuyo derecho funerario ha sido extinguido, que la inhumación de los restos en una nueva unidad de enterramiento dentro del mismo cementerio estará sujeta al abono de las tarifas vigentes”. Es decir, que si no pagan las nuevas tarifas, los cuerpos no serán enterrados nuevamente, y quedarán en “deposito y etiquetado de los restos cadavéricos de las unidades de enterramiento afectadas por el expediente de extinción”.

Esto es consecuencia de la Resolución de fecha 14 de marzo de 2013, por la que se declara en el Cementerio Municipal de El Alquián, la extinción del derecho funerario de los titulares de esos enterramientos.

Una vez realizadas las exhumaciones, se ejecutará el derribo de las unidades de enterramiento afectadas por parte del
concesionario a su cargo y de forma inmediata.

Por su parte el Ayuntamiento ha indicado que “contra la expresada resolución, que pone fin en vía administrativa, podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición ante el mismo órgano que la dictó en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación” o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Almería, en el plazo de dos meses.

No hay comentarios: